Loading...
Invitado


Jueves 19 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Rescataron restos óseos de anciana que desapareció hace dos meses

19 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

La causa de la muerte de la mujer fue asfixia por sumersión, de acuerdo al informe forense

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Restos óseos y ropa, fue todo lo que quedó de la mujer de la tercera edad que desapareció hace más de 2 meses en la ciudad de Oruro y que recién en horas precedentes fue hallada en un sector del lago Uru Uru. La Policía hizo el levantamiento legal del cadáver y efectuó la autopsia en la que el forense determinó como posible causa de la muerte, la asfixia por sumersión.

El pasado 4 de noviembre del 2016, la señora Dominga Mamani Cuevas fue reportada por sus familiares como desaparecida. Desde esa fecha hasta anteayer todos sus parientes buscaban incansablemente a la mujer de 84 años, pero de manera infructuosa; finalmente, al consultar a un vecino del sector Sur de la ciudad de Oruro, que vive cerca del lago Uru Uru, éste relató que una de sus pastoras al momento de dirigir el ganado por los totorales y el fango, advirtió la presencia de un cadáver.

Así fue que los familiares fueron a verificar que había restos humanos en un sector del lado Uru - Uru, a unos 500 metros hacia la parte Sudeste de este acuífero. Llamaron a las autoridades que se hicieron presentes a las 18:30 horas del martes 17 de enero, pero debido a la falta de luz y las condiciones del terreno, aplazaron el levantamiento legal del cadáver.

Es así que desde tempranas horas de ayer, los efectivos policiales metiéndose en medio del fango, con agua hasta la cintura y con muchas dificultades, lograron sacar los restos óseos de doña Dominga Mamani, junto a su ropa, sombrero y su bastón. Como prueba de que efectivamente era ella, se halló el carnet de identidad de la mujer.

Luego se llevaron los restos a la morgue del Cementerio General de Oruro, donde el médico forense realizó la autopsia de ley, llegando a determinar como posible causa del fallecimiento asfixia por sumersión.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) no hizo la apertura del caso por no tratarse de un hecho de violencia, sino algo fortuito, que llevó a la mujer de 84 años a caer en el fango y en medio de los totorales, donde falleció y su cuerpo posteriormente habría sido devorado por aves de rapiña y otros animales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: