Loading...
Invitado


Jueves 19 de enero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los tres peces más coloridos del planeta

19 ene 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La belleza expresada en el reino animal es infinita, y puede ser apreciada en animales y paisajes de diferentes pisos ecológicos. Esta edición quisimos que fuese polícroma por excelencia, destacando la hermosura de los peces que ostentan más colores y se diferencian del resto de los animales marinos.

PUESTO 1 (PEZ MANDARÍN)

Comenzamos nuestro colorido recorrido en el sitio número uno de nuestro ranking y nos topamos con el más claro ejemplo de policromía marina, nos referimos al pez mandarín o dragonet (Synchiropus splendidus), es popular en el comercio de acuarios de agua salada. Sin embargo es una especie poco conocida. El pez mandarín es nativo del Pacífico, que va aproximadamente desde las Islas Ryukyu, al Sur de Australia.

PUESTO 2 (PEZ ÁNGEL EMPERADOR JUVENIL)

El espacio 2 de nuestro conteo en definitiva es propiedad del denominado pez ángel emperador juvenil, que difiere del adulto, precisamente por sus colores que de acuerdo a la edad se van modificando. Los juveniles son de los más fascinantes peces en las aguas, son de color azul oscuro con anillos eléctricos azules y blancos, los adultos tienen rayas amarillas y azules, con negro alrededor de los ojos. Un pez ángel emperador tarda unos cuatro años para adquirir su coloración adulta y pueden ser observados en la profundidades de los océanos, por tanto son generalmente avistados por buzos.

PUESTO 3 (PEZ LE?N)

Ya en el nivel 3 de nuestra colorida lista nos encontramos con una especie que por su morfología adquirió el nombre de pez león. Es un pez, sin duda alguna hermoso, pero paradójicamente también es uno de los animales marinos más venenosos, pero no es letal. El pez león tiene espinas dorsales que utilizan exclusivamente para la defensa. Si un ser humano es envenenado, experimentará un dolor extremo, vómitos y dificultades respiratorias.

Para tus amigos: