Loading...
Invitado


Sábado 15 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

La pregunta:

15 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Me llamo Maribel, mi esposo ya no me mira como antes, se me están empezando a notar los años y aunque es un buen papá y esposo, ya no es romántico; el tiene 36 años. ¿Esto es típico de la edad? • Maribel, 33 años. • Por: Carlina I. Mena - Psicóloga - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Maribel, no es típico de la edad, es una de las etapas que vives con tu pareja que suele llegar con el pasar de los años. La entrega a tu hogar, tu familia, tus hijos, tu esposo(a), los problemas y responsabilidades, el ajetreo de cada día, se olvidan de lo importante que es mantener una relación romántica, los intereses son otros.

El hecho de tomar conciencia de que ya no eres la jovencita de antes, el sentir que tus energías ya no son las mismas que hace unos diez años atrás, el mirarte al espejo y ver tu imagen transformada, te lleva a pensar y a darte cuenta que las vivencias y experiencias te han convertido en una mujer madura.

Tal vez los kilitos demás cubren el encanto de tu figura, las arruguitas se han acentuado más en tu rostro, quizás has adquirido manías que no gustan a nadie especialmente a tu familia, tus hijos, a tu esposo, como por ejemplo el ya no arreglarte, el hablar demasiado, el fatigar a tus hijos haciéndoles recuerdo de la buena educación y buen comportamiento, de sus responsabilidades, etc.

Con el tiempo todo cambia, cuando enamoraban se arreglaban para buscar aprobación, él enviaba flores y bombones, compartían caricias, palabras llenas de amor y romanticismo, Tenían tendencia a demostrar comportamientos diferentes a los que ahora están acostumbrados a ver.

No caigan en la rutina, busquen siempre momentos para ustedes y alimenten nuevamente el amor que se tienen. La comunicación es la clave para que una relación funcione. Por último, es saludable contar con la orientación de un profesional para cada caso en particular.

psico_menaan@hotmail.com

Sucre No. 886 esq. Washington

Telf.: 52-51326 of.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: