Loading...
Invitado


Jueves 19 de enero de 2017

Portada Principal
Jueves 19 de enero de 2017
ver hoy
BALONCESTO
García, Aguilar y Tejeda, baluartes para la obtención del título en Carl A-Z
Pág 2 
Directivos tienen previsto iniciar en marzo el torneo oficial de básquetbol
Pág 2 
TAEKWONDO
El orureño Sebastián Robles convocado a la preselección Nacional para los Odesur
Pág 3 
El club 21 de Enero convoca al certamen de ajedrez en su aniversario
Pág 3 
TENIS
Con éxito se desarrolló el primer campeonato departamental G-3
Pág 3 
San José trabaja con equipo completo
Pág 4 
Ministro de Culturas califica de exitoso el paso del Rally Dakar por el país
Pág 4 
Más de 15 mil entradas para el partido contra Wanderers
Pág 4 
Giordano alista el equipo para visitar a Universitario
Pág 4 
Cardozo es el nuevo refuerzo de Wilstermann
Pág 4 
The Strongest cayó ante Banfield: 5-1
Pág 4 
FÃ?TBOL DE SALÃ?N
Fantasmas Morales Moralitos indiscutible campeón
Pág 4 
COPA ESTADO PLURINACIONAL
La carrera 10K en Oruro, se realizará el sábado 4 de febrero
Pág 6 
TENIS DE MESA
Campeones de la gestión 2016 en todas las categorías serán galardonados
Pág 6 
Oruro organizará una clínica deportiva de hockey en febrero
Pág 6 
SUDAMERICANO SUB-20
Brasil anotó un gol y enfrió el juego para vencer a Ecuador
Pág 7 
Colombia y Paraguay firman empate en partido inaugural del Sudamericano
Pág 7 
El Lazio se mete en los cuartos y el Cesena da la sorpresa ante el Sassuolo
Pág 7 
Maradona acepta viajar con el Nápoles a Madrid para el partido de "Champions"
Pág 7 
Celta congela al Real Madrid en la Copa del Rey
Pág 8 
FÃ?TBOL DE SALÃ?N
Fantasmas Morales Moralitos indiscutible campeón
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Ministro de Culturas califica de exitoso el paso del Rally Dakar por el país

19 ene 2017

Fuente: La Paz, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao calificó de exitoso el paso del Rally Dakar por el país no sólo en lo deportivo también económico, pues el movimiento total fue de 140 millones de dólares. Por otro lado informó que en el mes de abril se conocerá si el país volverá a albergar una versión más de la competencia más exigente del mundo.

"Bolivia logró un movimiento económico importante, además de la participación de pilotos nacionales que se ubicaron en puestos que son destacados. Creo que con las cifras que mostramos el Rally Dakar para el país fue un éxito, para el empresariado, comerciante, también deportivo etc.", declaró el Ministro en rueda de prensa, quien fue acompañado por Luis Fernando Pereira (director ejecutivo de INE) y Helga Cisneros (vicepresidenta de la Cámara Departamental Hotelera de La Paz).

La autoridad realizó un análisis comparativo con referencia a la pasada versión del Rally y la del 2017, "el crecimiento del flujo de visitantes extranjeros y nacionales fue de 11.5 por ciento (llegaron argentinos, chilenos, peruanos, brasileños, franceses entre otros ciudadanos) quienes no llegarían en estas fechas si no fuese por esta competencia. El movimiento económico fue de 39.6 por ciento con relación al 2016".

DAKAR 2018

Machicao, también se refirió a la siguiente versión del Dakar (2018), explicó que no sólo depende de las autoridades bolivianas para que la ASO (Amaury Sport Organisation) vuelva a considerar como uno de los puntos de recorrido al país, la determinación se la conocerá en el mes de abril, como sucedió anteriormente.

"Hubo un acercamiento de las autoridades nacionales con la ASO, la intención de los bolivianos es poder volver a ser parte del Rally Dakar precisamente por los resultados obtenidos en todo, pero las negociaciones recién comenzarán en el mes de abril en el que nos sentaremos a dialogar, pero no sólo depende de nosotros, se manejan varias opciones", añadió.

IMPACTO AMBIENTAL

De igual manera se refirió al impacto ambiental que se generó, puntualizó que a pesar que aún no tienen un informe oficial estos son mínimos ya que se trabaja antes del paso de las máquinas por los sectores considerados lugares de cuidado. "No hay un informe oficial por el Ministerio correspondiente, pero el impacto no es permanente".

PILOTOS

Este año la participación de pilotos bolivianos también se elevó a 15 en las modalidades de autos, motos y cuadriciclos, del grupo de inscritos sólo 11 llegaron a la meta ya que Fortunato Maldonado, Suany y Leonardo Martínez, además de Walter Nosiglia abandonaron la prueba por fallas técnicas en sus máquinas.

Los que llegaron a la meta fueron los pilotos Juan Carlos Salvatierra, Danny Nogales, Fabricio Fuentes, los hermanos Daniel y Walter Nosiglia Jagger (motos). Orlando Careaga, Eduardo Peredo, Rodrigo Gutiérrez, Marco Bulacia, Julio Roca y Luis Barbery (autos), todos ya piensan en una siguiente versión, pero son conscientes que el tema económico es uno de los óbices para cumplir con su objetivo.

Fuente: La Paz, 18 (APG).-
Para tus amigos: