Loading...
Invitado


Miercoles 18 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Chonchocoro

Juez dicta detención preventiva para acusado de feminicidio

18 ene 2017

Fuente: La Paz, 17 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal de Provincia, Aldo Morales, informó el martes que el Juez Público Primero del municipio de la Asunta, en audiencia cautelar y a solicitud del Ministerio Público, dispuso la detención preventiva de Roberto Huanca en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado de feminicidio.

"Se ha dispuesto la detención preventiva de Roberto Huanca en el penal de Chonchocoro, esto por el grado de agresividad que tiene el imputado y por los antecedentes que se han referido precedentemente", explicó a los periodistas.

Según la relación de los hechos el imputado ingresó a su domicilio con un arma punzo cortante y comenzó a agredir a su esposa de 17 años de edad; es esas circunstancias, la hermana de la víctima, de 15 años, acudió a su defensa y también fue agredida con dos heridas que ocasionaron su deceso.

"El Ministerio Público va a proseguir con las diligencias investigativas a mérito de la fiscalía corporativa de provincias ya que no solo un fiscal investigará este hecho sino toda la fiscalía corporativa como también con ayuda de la policía a fin de esclarecer este hecho", puntualizó

El feminicidio ocurrió el 1 de enero en el municipio de Chulumani, en la localidad de Papel Pampa, y según el fiscal existirían cómplices que ayudaron a Huanca a fugar.

"Conforme se tiene en la lectura de antecedentes habrían personas que han ayudado al imputado para que pueda fugar del lugar como también el hecho de que se constituyó en diferentes localidades", subrayó.

Fuente: La Paz, 17 (ABI)
Para tus amigos: