Loading...
Invitado


Miercoles 18 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur de la ciudad

Mujeres aprovechan de la inocencia de infante para robar en una casa

18 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos mujeres se aprovecharon la tarde del lunes 16 de enero, de la inocencia de un niño de seis años para robar en su casa, asegurándose que su mamá no estaba en la vivienda situada en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes, una señora de 40 años salió junto a su hija rumbo a una clínica, con la finalidad de recoger los análisis de su esposo. En su casa dejó a dos menores de edad, de seis y cuatro años. Minutos después que salieron llegaron hasta la vivienda, dos mujeres del mundo del hampa.

Tocaron la puerta, el niño salió a abrir, y con nota en mano le indicaron que su mamá pidió recoger un televisor para llevar hasta una iglesia con la finalidad de ver videos. El menor convencido de las "palabras francas" de las dos delincuentes, las hizo pasar para que recojan el equipo.

Mientras una distraía a los niños, la otra aprovechó el momento para revisar la casa y sacar objetos de valor, principalmente dinero en las sumas de 4.700 bolivianos, 200 bolivianos, 11,500 bolivianos, 865 dólares que estaban en distintas habitaciones. Asimismo, se llevaron un televisor, una laptop, un blue ray, un anillo y aretes de oro.

FELCC

De acuerdo al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, fue una vecina que alertó a la dueña de los objetos, acerca del televisor, ante esa situación ella volvió rápidamente a su domicilio y se encontró con la sorpresa de que la habían robado.

El caso fue denunciado ante los investigadores de la División Delitos contra la Propiedad para su respectivo esclarecimiento y dar sobre todo con la identidad de esas delincuentes.

Por otro lado, la autoridad policial recomendó principalmente a los padres de familia, que si dejan solos a sus hijos en sus casas, por alguna situación, lo hagan con el debido cuidado, ya sea echando llave la puerta de calle o advirtiéndoles que no abran la puerta a extraños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: