Loading...
Invitado


Miercoles 18 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

A Chonchocoro sujeto acusado de robar a librecambista y balear a un policía

18 ene 2017

Fuente: La Paz, 17 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rodrigo G. fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de forma preventiva acusado por los presuntos delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, al asaltar a una librecambista y disparar con arma de fuego al policía, Juan Apaza, quien intentó reducirlo en cercanías de la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz.

"El Ministerio Público (�) colectó los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la participación del imputado en los dos delitos, por lo que solicitó la detención preventiva para llegar a la verdad histórica y material de los hechos", señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Por lo que la Fiscalía solicitó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro y determinó que existe riesgo de fuga debido a que no se acreditó una familia, trabajo ni domicilio legalmente establecidos en el país. Además se evidenció los riesgos procesales y obstaculización en las investigaciones, ya que el imputado dio al menos seis nombres falsos de su identidad.

El pasado sábado por la noche, el hombre había robado cerca de 20.000 dólares a una librecambista, entonces el policía Apaza corrió tras el ahora acusado, forcejearon y recibió cuatro impactos de bala, según el viceministro Carlos Aparicio. El hecho sucedió en la céntrica calle Comercio a pocos metros de la Plaza Murillo.

Posteriormente intentó darse a la fuga, pero otros dos oficiales de la Policía evitaron que se escape. El imputado fue reducido en posesión del arma de fuego y un bolsón color café donde estaba el dinero.

Fuente: La Paz, 17 (ANF)
Para tus amigos: