Loading...
Invitado


Miercoles 18 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se perdió el 4 de noviembre

Cuerpo de anciana desaparecida es encontrado en el lago Uru-Uru

18 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

La tarea de rescate del cuerpo se efectuará este miércoles a las 06:00 horas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue una señora del sector de Vito, quien fue a pastear a sus ovejas, la que divisó el cuerpo de la señora Dominga Mamani Cuevas desaparecida el 4 de noviembre de 2016. Según uno de sus familiares, su cuerpo es una osamenta y la reconoció por la vestimenta, el bastón y el sombrero que estaba en un sector del lago Uru Uru, zona Sur de la ciudad.

A las 18:30 horas se alertó a la Policía de la existencia de un cadáver en el mencionado lugar. Inmediatamente personal de la División Homicidios, Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilizó en compañía de un forense del Ministerio Público para realizar el levantamiento legal de un cadáver.

También se pidió la asistencia de Bomberos, porque se indicó que el cuerpo estaba en el lago. Al sitio asistió personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por tratarse la víctima de una mujer, presumiendo un feminicidio.

Al llegar al sector final de Villa Challacollo, ya estaba reunido un conjunto de personas con los investigadores policiales. Explicaron que la señora Dominga estaba desaparecida desde el 4 de noviembre cuando salió a las 11:00 horas aproximadamente de su domicilio situado en la urbanización Pampa Alamasi, Pumas Andinos, zona Sur de la ciudad.

Las dos hijas de la señora colocaron la denuncia de su extravío ante el personal de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, desde ese momento se la buscó por todos lados, pero nadie daba referencia de su paradero. Ella tenía algo de sordera como su vista era corta.

CADÁVER

La mañana de ayer, el yerno de la anciana, Rafael Marza, se aproximó hasta el sector de Vito para preguntar por la señora, con el objetivo de conseguir algún dato. Así fue, ya que una de las pastoras de la zona, le informó haber visto un cuerpo que estaba en medio del lago.

El yerno sin pensarlo dos veces, se metió al lago, comenzó a andar en la zona enfangada y con agua que le llegaba hasta las rodillas y encontró a su suegra desaparecida.

"Ella es bien conocida por su ropa, su ropa nos ha permitido identificarla. Una señora de aquí atrás (Vito), son dueños de una parcela y al pastear al ganado cuando pasó al sector de su vecino y al estar regresando sorpresivamente se encontró con el cuerpo", afirmó.

Argumentó que a las 11:00 horas se aproximaron al lugar que está lleno de agua y totorales. Añadió que se debe ingresar unos 500 metros aproximadamente al Sudeste del lago para llegar al sector exacto donde se encuentra el cuerpo.

"Ella está destrozada, huesos nomás, está echada de espaldas, su bastón está ahí al igual que su sombrero", explicó.

Respecto a su desaparición, dijo que el 4 de noviembre del pasado año, se perdió de su casa. Ellos se fueron por un par de horas de la vivienda y cuando retornaron ya no estaba doña Dominga.

A las 19:30 horas aproximadamente de ayer se reunieron en el lugar de encuentro, los investigadores, personal de Bomberos, el forense y los familiares de la anciana para definir las tareas de rescate. Debido a la oscuridad y la llegada de la noche, no se pudo sacar el cuerpo, sin embargo, se definió que hoy para las 06:00 horas se realizará esa labor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: