Loading...
Invitado


Martes 17 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Está muy delicado de salud

Piden justicia para menor que fue atropellado el pasado año

17 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un adolescente de 17 años, que el pasado año en el mes de septiembre fue víctima de un hecho de tránsito, se encuentra en muy malas condiciones de salud; por ello su familia y ahora también la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), piden que se haga justicia, pues el daño ocasionado al menor, ha generado que éste se encuentre casi desahuciado.

El abogado de la DNA de la Alcaldía de Oruro, Misael Callihuara, informó a LA PATRIA que en el marco de sus responsabilidades y competencias, actualmente están apoyando al menor que el año pasado sufrió un accidente de tránsito, pues producto de ello el adolescente ha quedado con su salud comprometida.

Callihuara expresó que, como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, están haciendo el seguimiento al caso, puesto que ha pasado ya mucho tiempo desde el incidente, y no solo no se hizo justicia, sino que algunas cosas como los gastos médicos tampoco han sido cubiertos por el conductor que atropelló al menor.

En recientes días se ha realizado la reconstrucción del hecho y el abogado de la DNA estuvo presente ahí junto a la familia del afectado. En dicho actuado se pudo verificar cómo sucedió este accidente. El menor estuvo pasando por la avenida de Circunvalación y la calle Washington, aparentemente por el exceso de velocidad que llevaba el coche, el conductor no alcanzó a frenar cuando vio al muchacho, por lo que le golpeó con mucha fuerza, e incluso le hizo volar unos dos metros.

"Estuvimos en la reconstrucción, porque debemos hacer seguimiento a este caso, ya que lamentablemente el menor está muy delicado de salud; parece que incluso estuvo a un paso de estar desahuciado, pues el señor que lo atropelló, lo habría llevado a un centro médico y luego lo abandonó. Los familiares incluso lo buscaron por dos días hasta que dieron con el menor en una clínica, botado en la cama y el presunto autor ni siquiera se hizo cargo de los gastos médicos", manifestó.

El accidente de tránsito sucedió el pasado 23 de septiembre de 2016, desde entonces el muchacho permanece postrado y su salud se agrava cada día, según expresó Callihuara. "Como Defensoría estamos haciendo el seguimiento correspondiente, y esperamos que el autor del atropello no quede impune. El menor lamentablemente está muy delicado de salud, tiene muchas heridas y lesiones que lo han dejado prácticamente postrado, por ello acompañaremos hasta que haya justicia", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: