Loading...
Invitado


Martes 17 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Un micro es escenario para la violación de una niña de 13 años

17 ene 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Una menor de 13 años fue abusada en el interior de un micro, por el chofer de 52 años que lo conducía. El hecho ocurrió a las 20:30 horas aproximadamente del domingo 15 de enero, en la zona de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz. Se presume que el delito se consumó en complicidad de dos personas.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ángel Morales Calzadilla afirmó que el presumible abuso sexual ocurrió cuando la niña iba a la casa de una tía y abordó el micro de su vecino, quien se encontraba acompañado por dos personas en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo a la denuncia, los dos ebrios comenzaron a acosar a la menor de edad, quien para tener protección se arrimó hacia el conductor, que era su vecino. Sin embargo, después de avanzar una distancia, apagó las luces y llevó el vehículo hasta un lugar oscuro, donde procedió a agredirla sexualmente.

Asimismo, la víctima afirmó en la denuncia que entre las dos personas ebrias la agarraron para que le conductor del micro la viole, tras el hecho, la afectada escapó del lugar, indicando que necesitaba orinar.

Un vecino ayudó a la niña, prestándole el auxilio correspondiente. Asimismo, fue testigo de ver al micro de la línea 27 salir del lugar. La autoridad policial indicó que se trabajó toda la madrugada de ayer para dar con el posible autor del hecho, hasta que se logró su aprehensión.

Cuando se hacía ese trabajo, tanto los familiares como los vecinos salieron en defensa del chofer, quienes evitaban su aprehensión como el secuestro del micro, pero al final se logró el objetivo.

Morales cuestionó el accionar de las personas, ya que en vez de apoyar el trabajo policial evitaron la entrega del sospechoso.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: