Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Mexicanos continúan con protestas contra el "gasolinazo" y temen otras subidas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 16 de enero de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Mexicanos continúan con protestas contra el "gasolinazo" y temen otras subidas

16 ene 2017

Fuente: México, 15 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las protestas contra el aumento del precio de los combustibles continuaron hoy (ayer) en varios estados mexicanos, donde miles de ciudadanos expresaron su intención de continuar luchando contra una medida que, aseguran, repercutirá en la subida de otros bienes y servicios básicos.

Quince días después de que se implementaran los aumentos, los manifestantes demostraron que los ánimos no se han calmado pese a los anuncios que ha hecho el gobierno esta semana de un acuerdo por la economía familiar y un paquete de acciones de apoyo social para mitigar el impacto de la medida.

En la capital, el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizó una concentración en el céntrico Monumento a la Revolución, al que acudieron miles de simpatizantes con banderas y pancartas con el lema "No al gasolinazo".

El gobierno "habla de que nada más va a afectar a la gente de mayores recursos, porque es la que tiene vehículos, pero también afecta a todos porque para traer los perecederos del campo se necesita gasolina", dijo a Efe Soledad Reyes, quien encabezó un contingente llegado de la delegación capitalina Gustavo Adolfo Madero.

Defendió que la subida de entre el 14 y el 20 % dependiendo del tipo de combustible provocará un aumento de precios en los alimentos, y también en el transporte: "Aunque ahora nos dicen que no, la experiencia que tenemos, con lo que ha pasado en el país, nos hace vislumbrar que vienen cosas más fuertes", argumentó Reyes.

El PRD instaló un gran escenario en la explanada que se extiende a los pies del monumento, en el que se sucedieron las actuaciones musicales hasta que comenzó un mitin en el que tomó la palabra la presidenta del partido izquierdista, Alejandra Barrales

La dirigente dijo que la próxima semana van a repartir, con la asistencia de los abogados del partido, formatos para que los ciudadanos interpongan amparos individuales en contra del alza.

En Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, otros miles de personas participaron en una jornada de manifestaciones para demandar un alto al "gasolinazo".

También para comenzar con una recolección de 120.000 firmas de apoyo a una iniciativa contra el alza de los precios que presentarán ante el Congreso del estado para que llegue a los diputados federales.

Fuente: México, 15 (EFE)
Para tus amigos: