Loading...
Invitado


Domingo 15 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Misión cumplida Dakar 2017

15 ene 2017

Por: Cnl. DESP. Rodolfo Montero Torricos - Director de Tránsito de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Había pasado dos días del nuevo año, cuando el mundo empezaba a disfrutar de la competencia automovilística más dura del planeta, el Dakar 2017, en Bolivia no éramos la excepción, teníamos que presenciar este acontecimiento. Algunos decidieron ser espectadores en las etapas de enlace, vale decir en pueblos y ciudades, otros se lanzaron a la aventura para ver a los coches en carrera y los más se conformaron con observar a través de la televisión.

La Policía Boliviana había elaborado un plan de seguridad con la intervención de miles de efectivos en regiones y áreas por donde pasaría esta competencia, las reuniones y coordinación se intensificaron en los últimos días.

La Policía orureña organizó sus cuadros para afrontar esta importante responsabilidad, todo estaba planificado y llegó el gran día, la quinta etapa, un verdadero regalo de los Reyes Magos, el Dakar arrancó en Tupiza y se dirigió hacia el departamento de Oruro. En nuestra ciudad llovía intensamente pero no fue una justificación para no disfrutar de esa hermosa fiesta deportiva.

Es importante reconocer el comportamiento del pueblo orureño, con madurez y amplio conocimiento de seguridad, la campaña de prevención policial dio buenos resultados, el público asistente respetó la normativa, el efectivo del orden estuvo desplegado a lo largo y ancho de toda la ruta, una verdadera relación entre policía-sociedad.

Esta unión se convirtió en valiosa para garantizar la seguridad de los concurrentes al Dakar 2017. Felicidades estantes y habitantes del grandioso Oruro.

El 10 de enero, al verificar la octava etapa, esta competencia salió de Bolivia rumbo a la Argentina, no hubo novedad de importancia, por lo que nuestro país puede expresar a viva voz "Misión Cumplida", una vez más la atención del mundo estuvo en territorio nacional.

Varias etapas fueron reducidas y otras canceladas, esto debido a la "época de lluvias" que impactó a esta parte del continente, y esto es de preocupación de su Policía, la lluvia que afectó a rutas, calles y avenidas en toda Bolivia y particularmente en el departamento de Oruro.

Es absolutamente necesario tomar todas las precauciones al conducir un vehículo, la responsabilidad de quienes están frente al volante es enorme, velemos por la seguridad nuestra, de los pasajeros y toda la familia.

La Dirección Departamental de Tránsito Oruro iniciará una nueva campaña que será denominada "Conducir con previsión es nuestra solución". ¡Felicidades Oruro!

Para tus amigos: