Loading...
Invitado


Domingo 15 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Insólito

Sacerdote suspende boda por falta de declaración de testigos

15 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sacerdote de la parroquia San Pío X suspendió ayer la boda programada para las 13:00 horas, por la falta de declaración de testigos. Aquel hecho pudo quedar inadvertido, sino hubiese sido hecho público por el grupo de WhatsApp de la Diócesis de Oruro.

Antes de las 14:00 horas llegó un reclamo mediante esa red social, de una persona que pedía quejarse ante alguien por la suspensión del oficio religioso. Incluso se pidió el número de celular del Obispo Cristóbal Bialasik y presentar una queja airada en contra del cura de esa parroquia, que según el reclamo se salió en forma prepotente del templo sin dar el respectivo sacramento a una pareja ilusionada con el matrimonio.

Asimismo, se establecía que la celebración estaba programada para las 12:30 horas, pero la novia, al parecer se retrasó más del tiempo establecido, según lo publicado en la red social.

Esa situación que originó en el sacerdote la molestia, decidió dejar en incertidumbre a los novios, situación que incluso provocó llanto en la novia, tras quedar frustrada en el altar, pero no por el novio, sino por el mismísimo cura.

Las opiniones en ese grupo también fueron diversas, hasta que minutos después mediante el vocero de la Diócesis de Oruro, René Cueto, se explicó que los novios habían incumplido con una serie de requisitos, entre ellos, la declaración de los testigos, quienes instantes previos a la boda recién eran inscritos para dar fe de la ceremonia y no así una semana antes, como es la norma de acuerdo a la explicación que brindó.

La suspensión se debió porque detrás de esa boda había otras más y como la hora avanzó en demasía el sacerdote la suspendió. Hasta el cierre de edición se supo que la boda fue reprogramada para las 18:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: