Loading...
Invitado


Domingo 15 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

15 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de hoy, olvidaron que las aceras son de uso exclusivo para los peatones y decidieron estacionar sus motorizados casi en toda la vereda de una céntrica calle de la ciudad, imposibilitando el normal paso de los transeúntes por este sector.

El coche plomo oscuro con placa de control 3440 - YXG y el vehículo celeste con matrícula 3139 - YIF, fueron estacionados por sus propietarios en la acera Oeste de la calle Presidente Montes entre Bolívar y Sucre, frente al hotel Edén, el viernes precedente.

Los vehículos fueron parqueados sobre parte de la acera, que de hecho no es muy amplia y que además está dañada, por lo que el pequeño espacio que dejan para los peatones, no puede ser utilizado, ya que en los días de lluvia, éste se inunda.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, expresa que: "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127 de la misma norma, en su numeral 1 manifiesta que está prohibido parquear en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales". En la imagen que acompaña esta nota, es clara la señalización vial.

El numeral 3 del artículo 127, asevera que no se debe parquear en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: