Loading...
Invitado


Domingo 15 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue asaltado en Iquique

Boliviano pasa la frontera herido por proyectil de arma de fuego

15 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El ciudadano fue atracado en Iquique y le robaron una suma de 50 mil dólares

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una herida de bala en la pierna izquierda, en ese estado pasó en horas precedentes, un ciudadano boliviano la frontera que colinda nuestro país con Chile, en el sector de Pisiga. La víctima fue atracada en la ciudad de Iquique por delincuentes que se llevaron una suma aproximada de 50 mil dólares.

De acuerdo a la versión de fuentes policiales, el viernes 13 de enero a las 17:00 horas aproximadamente, esta persona de 41 años y nacionalidad boliviana, fue atracada en una de las calles de la ciudad de Iquique en el vecino país.

ATRACO

Según el relato que brindó a las autoridades, fue sorprendido por más de un sujeto. Bajaron de un ve-

hículo particular y lo atracaron, en ese ínterin el boliviano recibió un disparo de arma de fuego, cuyo calibre no fue precisado, en el muslo izquierdo.

El impacto del proyectil ingresó de frente a la pierna y salió por la parte posterior. Una vez reducido y sin poder defenderse, los delincuentes le arrebataron la suma aproximada de 50 mil dólares.

Una vez herido el ciudadano nacional se dirigió a pedir ayuda y atención en Iquique, pero esa situación le fue negada. Para evitar que su salud se agrave por el disparo del arma de fuego, determinó retornar a su país.

FRONTERA

No se dieron detalles de cómo pasó la frontera o en qué vehículo volvió, sin embargo, pasó herido el punto fronterizo y ayer se supo que la víctima llegó en horas de la madrugada a la ciudad de Oruro e inmediatamente fue internado en la Clínica Natividad, donde se encuentra actualmente.

Asimismo, se conoció que esta persona tuvo fortuna, ya que el impacto del proyectil que atravesó toda su pierna no le ocasionó daños, es decir, no comprometió ningún órgano vital, como venas, arterias o el mismo hueso. A la fecha su salud es estable y está en pleno proceso de recuperación.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó la verificación de esta persona ayer por la mañana, con la finalidad de corroborar el daño que sufrió durante el atentado en la ciudad chilena de Iquique.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: