Loading...
Invitado


Sábado 14 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

14 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la presente edición del suplemento "Policial" de LA PATRIA, quien "engalana" este espacio es un vehículo oficial perteneciente al Comando de la Policía Departamental, que fue estacionado al lado izquierdo de la vía y sobre parte de la vereda de una céntrica calle de la ciudad de Oruro.

En la imagen que acompaña esta nota, se observa a una patrulla policial parqueada parcialmente sobre la vereda. La fotografía fue tomada el jueves por la tarde de esta semana y enviada por un vecino de la zona a LA PATRIA.

La patrulla con placa de control 3447 - TER, fue estacionada por el conductor de manera incorrecta y vulnerando lo establecido en las normas vigentes de tránsito en el país, en la calle Camacho entre Bolívar y Sucre.

De acuerdo al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso el coche oficial fue parqueado del lado izquierdo a la vía y obstruyendo a los transeúntes.

Además, el reglamento señala en el numeral 3 del artículo 127, que queda terminantemente prohibido estacionar sobre "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

En este sector de la urbe, es habitual observar motorizados parqueados de la misma forma que el vehículo policial, según expresa la denuncia hecha por el ciudadano que envió la fotografía. Además afirmó que es la Policía la que debería dar ejemplo del uso correcto de la normativa vial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: