Loading...
Invitado


Sábado 14 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito busca evitar congestionamientos

Conjuntos folklóricos comienzan a tomar la calles de la ciudad

14 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los diferentes conjuntos folklóricos que participan en el majestuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, comenzaron a cerrar distintas arterias, tanto en fines de semana como en días laborales, para efectuar los habituales ensayos.

Sin embargo, esto genera caos vehicular en algunas zonas, más aún si se trata del centro urbano, por lo que la Dirección Departamental de Tránsito busca evitar esta situación, es así que en próximos días citará a autoridades ediles y de los folkloristas para coordinar este tema.

Pasadas las fiestas de fin de año y la "fiebre" del Rally Dakar, los orureños han retornado a sus actividades habituales; una de ellas la preparación para el Carnaval de Oruro 2017, con los ensayos y recorridos que son tradicionales en la ciudad.

Pero, el crecimiento demográfico y del parque automotor en la ciudad, ha generado que prácticamente todas las calles del centro urbano tengan mucho tráfico vehicular, por lo que al cerrar estas vías para ensayos de los conjuntos folklóricos, se ha convertido en un problema, ya sea en días laborales o de fin de semana.

DIRECTOR

Consultado sobre este problema, el director de Tránsito en Oruro, coronel Rodolfo Montero, manifestó que si bien estas actividades son una tradición orureña, es menester coordinar acciones con todos los actores, es decir, la Dirección de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, y los representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Por ello, es que el coronel Montero, busca que la próxima semana puedan sostener una reunión interinstitucional para acordar puntos que ayuden a solucionar los problemas viales que se suscitan a causa de los ensayos.

"Es necesario que nos reunamos con estas instituciones, para que podamos coordinar los lugares de ensayo, porque tampoco es correcto cerrar una vía sin previa autorización", manifestó el coronel.

La autoridad recalcó que no se pretende prohibir los ensayos, sino que simplemente estos se efectúen en lugares adecuados y donde no se genere caos vehicular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: