Loading...
Invitado


Sábado 14 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Evitó la cárcel preventiva

Dictan fianza de Bs. 30 mil a jefe chimán hallado con droga

14 ene 2017

Fuente: La Paz, 13 (Erbol).-

El juez cautelar, Javier Villavicencio determinó el jueves dejar en libertad, previo pago de una fianza de 30 mil bolivianos, al dirigente indígena chimán, Enrique Cunay, quien un día antes fue hallado con droga en la localidad de San Borja en Beni, reportó radio América Latina de la Red Erbol.

El jefe del Gran Consejo Chimán fue detenido en su domicilio, cuando en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) lo sorprendieron en posesión de marihuana y cocaína.

FISCAL

La fiscal María Laura Inchauste precisó que en la casa del dirigente Cunay se hallaron 44 gramos de marihuana y 13 gramos de cocaína, pero además municiones de armas de fuego calibre nueve y 38 milímetros.

Juan Carlos Pintos, abogado del dirigente, destacó que se pudo descartar los riesgos procesales que planteó la Fiscalía para lograr la libertad de su defendido. El juez consideró que Cunay demostró domicilio y trabajo.

Además de la fianza, el jefe chimán está con arraigo departamental y la obligación de firmar un libro periódicamente en el Ministerio Público. Cunay denunció que es una injusticia este proceso en su contra.

Fuente: La Paz, 13 (Erbol).-
Para tus amigos: