Loading...
Invitado


Sábado 14 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Pandilleros son aprehendidos por comentar asesinato en Facebook

14 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Se presume que son partícipes del hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 17 de diciembre de 2016 fue asesinado, a machetazos, José Miguel Cusi Sullcani de 19 años, aquella situación fue comentada por A.R.O. y H.J.M.C., en sus cuentas de Facebook, situación que no pasó inadvertida para la Policía, y que costó la aprehensión a los dos sujetos al ser considerados como peligrosos pandilleros.

Ambos se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los dos sujetos comentaron mediante esa red social, que acabaron con la vida de otro adolescente rival, aspecto que les costó perder su libertad.

FELCC

El jefe de la Felcc de la Pampa de la Isla, Pedro Silva manifestó a los periodistas que los dos jóvenes son miembros de una peligrosa pandilla de la zona, quienes sometidos a un desfile identificativo, fueron reconocidos por dos de sus víctimas, afirmando que los pandilleros participaron en la golpiza que recibió Cusi aquel 17 de diciembre y terminó con su vida.

La autoridad policial argumentó que ambos sujetos estaban en el grupo que atacaron al adolescente con palos y machetes, aunque durante la declaración informativa que brindaron negaron tal aspecto.

Asimismo, la autoridad policial añadió que los dos pandilleros iban a ser presentados ante un juez cautelar con la finalidad de definir su situación procesal. Con ellos suman a cinco las personas aprehendidas por la muerte de Cusi.

ANTECEDENTES

A mediados de diciembre del pasado año, Cusi se encontraba junto a unos amigos, cuando fue interceptado por una turba de pandilleros, quienes los corretearon y golpearon con palos y machetes hasta dejarlo herido de muerte.

Unos días después, internado en el Hospital Japonés, dejó de existir por las múltiples heridas que tenía en el cuerpo y la cabeza.

Tras ese hecho, la Policía aprehendió a Roly Eusebio Quispe Limachi de 18 años, Edgar Ignacio Gómez de 22 años y Sandro Enrique Peredo de 22 años, a la fecha guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: