Loading...
Invitado


S谩bado 14 de enero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

As铆 es la Alta Tierra de los Urus

Las huestes infernales a los pies de la Virgen del Socav贸n

14 ene 2017

Fuente: Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio Periodista LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Hoy visitamos la 煤ltima sala del Museo del Diablo que se encuentra en el ala Sudoeste del Museo Nacional Antropol贸gico "Eduardo L贸pez Rivas", de la zona de Agua de Castilla en la ciudad de Oruro.

En este espacio est谩 un resumen de la representaci贸n de la danza de la diablada, baile 铆cono del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, nombrada por la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 18 de mayo de 2001.

La ubicaci贸n de la corte infernal est谩 apuntada hac铆a una pintura, la Virgen del Socav贸n que en la 茅poca del Carnaval espera a sus hijos disfrazados de diablos, para redimir sus pecados e iniciar una nueva etapa en la vida de los mortales.

Aquella corte est谩 encabezada por el Arc谩ngel Miguel, quien en una batalla de tama帽a magnitud derrot贸 a las huestes infernales comandadas por el rey Lucifer. Pero 茅l no est谩 solo, lo acompa帽an los siete pecados capitales, la China Supay, la ?aupa China, los osos, las diablezas y el imponente c贸ndor que observa desde las alturas el desarrollo de esta acci贸n donde el mal sucumbe ante el bien.

Es tan solo un pre谩mbulo de lo que ser谩 el mejor Carnaval del mundo, por su riqueza cultural, su simbolismo, su simbiosis religiosa y el milagro de que miles de fieles bailen por la Virgen morena del Socav贸n.

Fuente: Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio Periodista LA PATRIA
Para tus amigos: