Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
LA PSIC?LOGA RESPONDE - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 14 de enero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

14 ene 2017

Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Carolina:

Hace unos años tuve un novio con el cual estuvimos muy enamorados, pero él tenía problemas: usaba drogas y con el tiempo se convirtió en una persona diferente. A veces era violento, peleaba; me llamaba a la madrugada y la relación se tornó mala. Rompimos, pero estando enamorada de él intente ayudarle. Creo que no fue buena idea.

Su familia me pedía ayuda y yo accedí, pero no fue bueno para mí.

Después de no saber mucho de él en este tiempo, he sabido que está en rehabilitación y quiere rehacer las cosas. Quiere que volvamos. No confío en él, pero he pensado en la posibilidad de volver. No sé qué hacer.

-------------------------

Respuesta:

En primera instancia, es importante que analices y te preguntes: si tú ya has superado ese episodio en tu vida, ya que el hecho de haber tenido una pareja con problemas quizás te resulta difícil olvidar, más aún si ha sido un pasado muy tortuoso y no fue buena experiencia.

Es algo muy bueno que esté en rehabilitación. Sin embargo, debes preguntarte ¿qué pasaría si regresan y él sufre de una recaída? Puede que todavía no sea el momento.

Es un tanto complicado en este instante tomar una decisión. Deja que pase un tiempo y espera que él demuestre que se ha restablecido por completo. No te conviene arriesgar tu futuro por alguien que no tiene un completo equilibrio o estabilidad en su vida.

Ahora es él quien está superando su problema de adicción y se está dando cuenta de lo que ha perdido por refugiarse en algo que no le iba a dar futuro.

Si por tu decisión ya no está en tus planes, o ya no quieres que forme parte de ellos, no te sientas culpable, simplemente has decidido que no es la persona para ti.

Sigue adelante. Si tienes muchos amigos, trabajo o estudias y tu familia te quiere y te apoya, estás por muy buen camino.

Si sientes que esto se torna como una amenaza, o chantaje y no puedes manejarlo, te sugiero que recurras a un profesional del ramo para que pueda ayudarte a manejar tu situación.

Mientras tanto, vive la vida, que aun con sus bemoles y problemas es linda.

Para tus amigos: