Loading...
Invitado


Viernes 13 de enero de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

13 ene 2017

Nivel productivo minero con variables especiales

Al cierre de la gestión productiva minera del 2016 autoridades superiores del sector coincidieron en señalar que se produjeron algunas variantes debido a ciertos hechos, como el de los cooperativistas entre agosto y septiembre, que marcó una disminución mayor al 10 por ciento de su producción, lo que todavía influye en la etapa de recuperación, en tanto se cumplan los trámites de la adecuación forzosa que deben realizar. En términos generales se reveló que el sector minero privado marca el 70 por ciento de la producción minera nacional, las cooperativas, pese a su problema registran 20 por ciento de rendimiento y el sector minero estatal cubre el 10 por ciento restante. Se espera que en la nueva gestión mejoren los índices de producción minera del país.

Esperan que precios de

minerales sean estables

En criterio del titular de la cartera de Minería y Metalurgia (MMM) se espera que en la presente gestión se mantenga estable la cotización internacional de los minerales, considerando que ya a media gestión del año pasado, algunos precios no sólo estuvieron invariables, sino que incluso registraron cierto ascenso en los valores por libra fina u onza troy, tal el caso del estaño, el zinc o el valor del oro y la plata, lo que permite la continuidad de operaciones, con un equilibrio positivo entre costos de producción y valores recuperables por comercialización. De mantenerse la estabilización de precios este 2017, pueden alentarse mayores volúmenes de productividad minera metalúrgica.

Colquiri una mina con

perspectivas positivas

En los últimos días de la gestión 2016 y en la proyección productiva de la minera estatal Colquiri, se reiteró que ese yacimiento tiene reservas cuantificadas por lo menos para los 30 próximos años, si mantiene el ritmo racional de explotación de sus concentrados, lo que permitirá además el sostenimiento de sus fuentes de empleo y el crecimiento tecnológico en la mina, como ya se observa con el uso práctico que se da a la rampa "Blanca Norte" que permite extraer mayor cantidad de minerales gracias a la circulación interna de volquetas especiales con una capacidad de carga de 2.000 toneladas de concentrados por día con destino a la planta concentradora. Es sólo un dato sobre el cumplimiento de un trabajo técnicamente planificado y disciplinadamente desarrollado.

Para tus amigos: