Loading...
Invitado


Viernes 13 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

13 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dos infractores de esta jornada, cometieron similares faltas, pues decidieron estacionar sus motorizados en la calle Bolívar donde está prohibido y además sobre la vereda; la única diferencia es que uno lo hizo en la mañana y al lado derecho de la vía y el otro por la tarde al costado izquierdo.

El coche plomo, marca Toyota con placa de control 1811 - HZL, fue estacionado por su propietario en horas de la mañana, parcialmente sobre la acera, al lado derecho de la calle Bolívar entre la 6 de Octubre y la Soria Galvarro.

El otro motorizado, también Toyota pero de color blanco y con matrícula 1669 - EAH, fue parqueado en horas de la tarde de ayer en las mismas calles y sobre la vereda, pero al lado izquierdo.

Según el artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127 de la norma, en su numeral 1 manifiesta que es prohibido estacionar en los "lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

El numeral 3 del mismo artículo señala que no se debe parquear en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Los dos motorizados infractores, incumplieron estos artículos del reglamento, pues parquearon en lugar prohibido por una señal vial y sobre la vereda, obstruyendo el paso a los transeúntes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: