Loading...
Invitado


Viernes 13 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Presunto caso de secuestro no tiene culpables pese a aprehendidos

13 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

La susceptibilidad de una mujer de nacionalidad argentina, llevó a pensar que era supuestamente secuestrada por unos desconocidos, quienes al llegar a la ciudad de Oruro fueron aprehendidos para su respectiva investigación. Al final la presumible víctima desconoció a sus captores. De todas maneras el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Eran aproximadamente las 18:30 horas, cuando una joven mujer, desde su celular y mediante el Facebook, alertó a la Policía que era secuestrada por unos desconocidos, llegaba en un bus de servicio internacional a la ciudad de Oruro.

Inmediatamente, personal de Tránsito de la Terminal de Buses y del Comando Departamental de Policía se movilizaron para aprehender a los sujetos y evitar la consumación del crimen, ya que el vehículo de servicio público tenía como destino Villazón y luego Argentina.

Una vez hecha la intervención, de los cuatro sospechosos que vio la mujer, dos fueron aprehendidos y trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el presunto delito de secuestro, aunque esas personas, en ningún momento actuaron en forma violenta contra la supuesta víctima, es más ni la hablaron.

Los dos tenían documentos personales, uno de ellos era boliviano y el otro tenía doble nacionalidad boliviana-argentina.

DIRECTOR

Ayer el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, explicó que de acuerdo a las investigaciones, la súbdita argentina subió a un taxi en la ciudad de La Paz junto a una amiga.

El taxista fue hasta la zona Sur para dejar a la compañera de la extranjera, posteriormente recogió a tres turistas, a quienes en el trayecto los llevó a destino.

En el camino, la señorita le indicó que le lleve hasta su alojamiento, pero no la dejó en la puerta, sino en una calle adyacente.

No se sabe el motivo, pero ella decide venir a la ciudad de Oruro y cuando se sube al bus al lado se sientan varios varones a su alrededor, al lado, detrás de ella y a un costado. Entre ellos se comunicaban a señas, situación que es percibida por esta mujer, quien cae en desconfianza y susceptibilidad, supone que era secuestrada.

Una vez que las dos personas fueron aprehendidas y llevadas a dependencias policiales, la supuesta mujer afirma que ellos no eran los presuntos secuestradores, sino los otro dos que viajaban en el bus.

"Pero de acuerdo a la investigación no fue de esta forma. (�) Ella tiene 21 años y ya sus padres vienen para recogerla", indicó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: