Loading...
Invitado


Jueves 12 de enero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las reservas marinas más importantes del planeta

12 ene 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las reservas naturales, se constituyen en importantes espacios para la conservación de especies animales y vegetales, al margen de otorgar la posibilidad de realizar investigaciones que aporten a su preservación, pues por el exterminio del hombre y efectos devastadores como la contaminación ambiental, muchos seres vivos se encuentran en peligro de extinción.

Estas reservas ecológicas son además áreas semiprotegidas que tienen diversas características, enfocadas muchas de ellas en los denominados parques naturales.

Estos espacios de conservación son ubicados en diversos pisos ecológicos y hábitats naturales, es decir terrestres o marinos, donde subsisten hermosas especies amenazadas por la mano del hombre.

En nuestros acostumbrados abordajes al reino de la naturaleza hoy conoceremos a las reservas naturales marinas más importantes del planeta Tierra, zonificadas esta vez no solo por su extensión o tamaño, sino también por la diversidad de especies marinas que alberga.

PUESTO 1

(PARQUE NACIONAL MARINO DE HAWÁI)

El puesto número 1 de nuestro ranking es ocupado por el parque nacional marino de Hawái, ubicado en Estados Unidos. Este espacio natural cuenta con una extensión de 362.000 kilómetros cuadrados. Es una de las mayores áreas marinas protegidas del mundo. Está formado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como la tortuga verde, la foca monje, el albatros Laysan o el Anade.

PUESTO 2 (ISLAS GALÁPAGOS)

En el nivel 2 de nuestro conteo nos topamos con la reserva marina de las Islas Galápagos en Ecuador, con una extensión de 133.000 kilómetros cuadrados. Estos arrecifes de origen volcánico también reciben el apelativo de "Islas Encantadas" porque mucha de la fauna y flora existente es única en el mundo.

PUESTO 3 (PARQUE MARINO DE LA ISLA MACQUARIE)

Finalmente se ubica en espacio 3 de nuestra lista el parque marino de la Isla Macquarie, ubicada en Australia. Esta especie de paraíso natural cuenta con una extensión de 162.062 kilómetros cuadrados protegidos. Es una isla totalmente deshabitada y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Para tus amigos: