Loading...
Invitado


Jueves 12 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante el paso del Dakar

Efectivos de Tránsito tuvieron que hacer "doble" turno

12 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Los funcionarios policiales de la Dirección Departamental de Tránsito, tuvieron que "dobletear" el turno durante los días que el Rally Dakar 2017 pasó por territorio orureño, debido a que el personal no alcanzaba para dividir la labor a realizar; es así que varios policías estuvieron custodiando diversos puntos desde la noche previa, hasta las 19:00 horas del día siguiente.

LA PATRIA pudo verificar que varios agentes de Tránsito, designados a diversos puntos de la ciudad, tuvieron que permanecer desde las 23:00 horas del jueves 5 de enero, hasta las 19:00 de la siguiente jornada; similar situación se vivió el domingo 8 y el lunes 9 del mismo mes.

Consultado sobre esta situación, el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, confirmó que fue así, pues para cubrir todos los puntos de control era necesario contar con prácticamente el 100 por ciento del personal, exceptuando los de emergencias, como los encargados de atender accidentes.

"Ha sido un trabajo bastante recargado, pero con el apoyo del señor comandante departamental, coronel Ramiro Cuba, los jefes, oficiales, personal de Tránsito; ha sido un trabajo llevadero, y quiero felicitar públicamente a los miembros de esta Dirección, porque ha habido una entrega total, tanto de las damas como de los varones y no ha habido temor al tiempo, ni a la fatiga, más bien hemos hecho un trabajo de beneplácito para la sociedad orureña", expresó el coronel Montero.

La autoridad policial manifestó que si bien fue un trabajo sacrificado, de muchas horas bajo la lluvia, el frío y otros problemas más, al final se puede calificar como positivo el mismo.

"Nuestra característica no es de quejarnos por la falta de gente, si bien no tenemos a veces la cantidad necesaria de personal, tenemos la voluntad para cumplir nuestra misión; lo hemos demostrado todos, desde el director hasta el último policía de Tránsito. La prensa es testigo, pues han visto que los agentes han tenido un trabajo muy arduo, pero gracias a Dios no hemos tenido mayores inconvenientes, accidentes o incidentes dentro del Dakar y hemos cumplido con lo planificado", aseveró.

RUTA

La autoridad policial expresó que se tuvieron momentos complicados durante el trabajo, como el cambio inesperado de ruta, que obligó a movilizar todo el personal, no solo de Tránsito sino de todo el Comando Departamental, del lado Sur y Oeste de la ciudad, hacia la zona Este de la urbe.

"Hemos logrado acomodarnos al cambio de ruta por la avenida 24 de Junio, el Tagarete y Circunvalación, más bien ha salido un éxito, gracias también al apoyo de la ciudadanía", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: