Loading...
Invitado


Jueves 12 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la Terminal

Ofrecen celulares "truchos" a policías y son atrapados

12 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos sujetos, uno de Cochabamba y otro de Santa Cruz, cayeron ayer en manos de la Policía, luego de ser descubiertos vendiendo celulares "truchos" por la Terminal de Buses. El caso fue tipificado como estafa, hay más víctimas y ambos están aprehendidos.

Lo sucedido ayer en la Terminal terrestre fue el desenlace de lo que ocurrió días anteriores cuando estos sujetos, acompañados de una mujer ofrecían supuestos celulares Samsung S7 a ocasionales transeúntes que transitaban por el parque Bolívar, en la zona Central de la ciudad de Oruro.

Los celulares se veían como nuevos, encendían y los vendedores los ofrecían supuestamente por motivos de viaje. Lo más atractivo era el precio, entre 1.300 y 1.500 bolivianos, cuando en realidad ese producto "original" es cotizado en el mercado por encima de los 4.000 bolivianos.

VÍCTIMA

Y precisamente en días precedentes, un ciudadano atraído por la tecnología de última generación y por el precio decidió adquirir el equipo en 1.300 bolivianos. Como garantía pidió el número de celular de la persona que le vendió.

Se fue ilusionado al tener un equipo moderno, pero en realidad, ese equipo no cumplía con todas las funciones de un celular de esas características. Llamó al vendedor para hacer el reclamo, sin embargo, el sujeto se burló de él durante la conversación.

Esta persona estaba desilusionada al perder su inversión y comentó lo sucedido a un amigo.

Ayer, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) hacía un patrullaje preventivo por la Terminal de Buses, cuando en una de las esquinas, estos dos sujetos les ofrecieron esos equipos. Ellos no sabían que eran policías, porque los funcionarios estaban de civil.

Los investigadores rechazaron el ofrecimiento de compra, sin embargo, les hicieron un seguimiento, porque presumían que esa actividad era ilícita, al conocer el precio económico del equipo.

Casualmente, el amigo de la víctima anterior, también tenía amistad con un policía. Se encontraron al interior de la Terminal y allí se logró la aprehensión de estas dos personas, identificadas como Erland A.Ch. y Lisandro G.P.

Inmediatamente fueron conducidas a dependencias de la Felcc, para que en la División Económicos y Financieros se hagan cargo del caso tipificado como estafa.

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, manifestó que los dos sujetos se dieron el lujo de ofrecer los celulares "truchos" a los policías.

"Son celulares completamente chinos, con lo que estafaban a las personas", indicó.

Argumentó que se presentó una víctima, quien fue estafada con 1.300 bolivianos al comprar el celular. El mismo equipo "trucho" en una tienda tiene el costo de 200 a 300 bolivianos. El caso fue derivado ante el Ministerio Público y la autoridad policial pidió a la ciudadanía que si existen más víctimas se apersonen a la Felcc con la finalidad de realizar la denuncia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: