Loading...
Invitado


Jueves 12 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro - Cochabamba

Fatal vuelco segó la vida de un padre y su hijo

12 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El caso continúa en investigación, pero se presume exceso de velocidad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 48 años y su hijo de 23, perdieron la vida ayer al mediodía, luego que el vehículo en el que viajaban protagonizó un vuelco de tonel en la carretera Oruro - Cochabamba, distante a 35 kilómetros aproximadamente al Noreste de esta capital.

Este incidente es investigado por el personal policial de Tránsito, pero los primeros indicios hacen presumir que el siniestro ocurrió por el exceso de velocidad que imprimía el conductor.

Williams Delgado Soto de 48 años y su hijo, Maicol Delgado Calle de 23, iban a bordo de su vagoneta celeste con blanco Ford Explorer, con matrícula 2856 - FTN. Aparentemente estaban volviendo de Cochabamba y ya se encontraban cerca de la ciudad de Oruro.

VUELCO

Sin embargo, al llegar al municipio de Soracachi, en inmediaciones del Rancho "Horenco", por razones que aún son investigadas por la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el conductor que era el hombre de 48 años, perdió el control del vehículo, zigzagueó al menos unos 60 metros y luego se le desprendió una llanta, provocando que el coche sufra un vuelco de tonel y acabe unos 15 metros por fuera de la vía.

Aparentemente, ninguno de los ocupantes del vehículo llevaba puesto el cinturón de seguridad, pues ambos salieron despedidos del motorizado mientras este daba vueltas sobre el camino. Los cuerpos de las víctimas acabaron a un lado de la vía; su muerte fue instantánea. Los golpes que el carro dio al volcarse provocaron daños al asfalto.

TRÁNSITO

Minutos después llegaron al lugar de los hechos efectivos policiales del municipio de Soracachi y posteriormente los investigadores de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro.

Tras una sucinta inspección al sector, se advirtió que el problema se inició al menos unos 100 metros más al Norte del sitio donde terminó el motorizado.

Se presume que el chofer iba a demasiada velocidad, por lo que al llegar a una curva comenzó a perder el control del vehículo, el mismo que comenzó a derrapar primero en parte de la berma y luego en el asfalto. Finalmente, la llanta trasera izquierda del motorizado se desprendió y generó el vuelco de tonel.

Fueron varias vueltas las que aparentemente dio el coche, para acabar finalmente fuera de la vía. Ninguno de los ocupantes quedó dentro el vehículo, pues volaron por las ventanas e impactaron contra el suelo.

Este caso es investigado y debido a la existencia de dos personas fallecidas, el mismo ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: