Loading...
Invitado


Martes 10 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL PROVINCIAL

Deportivo Santana sin problemas para derrotar a Deportivo Totoral: 49:28

10 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando que su rival se encontró sin recambio en la banca de suplentes, Deportivo Santana apabulló a Deportivo Totoral, por el marcador de 49 a 28 puntos, en la categoría Primera de Honor, rama masculina, en una nueva fecha del torneo de la Liga Provincial de Básquetbol, que se cumplió la mañana del domingo en la cancha Bolden Sporting Club Nº 1.

Fueron suficientes los primeros minutos para anotar sus primeros puntos y encaminarse hacia un nuevo triunfo el quinteto de Deportivo Santana, logrando una amplia diferencia en el primer cuarto por 14/4. Pero en el segundo cuarto, recién se notó el temple de Deportivo Totoral que tuvo que correr bastante para acortar las cifras en el marcador, pero no le fue suficiente, siendo que su rival de turno, volvió a mandar en el resultado 13/9.

El resultado de 13/9, se volvió a repetir en el tercer cuarto, producto a la serenidad en los lanzamientos de tres puntos, apelando a esta vía tomando en cuenta que su rival no llegaba a cortar los tiros de larga distancia, ya que muchos de sus integrantes se encontraban extenuados por el trajín del partido. En el último cuarto el quinteto vencedor, con pases largos supo llevarse el marcador a su favor por 9/6, concluyendo con el resultado de 49 a 28 para Santana.

DEPORTIVO SANTANA (49): 18) Richard Viluyo, 21) Alberto Ayala, 22) Abel Viluyo, 24) Modesto Medina y 25) Jimmy Calisaya; alternaron: 20) Brian Escobar y 23) Franco Sanjinés.

DEPORTIVO TOTORAL (28): 07) Tito Padilla, 8) René Castro, 24) Huber Paco, 00) Rolando Arias y 23) Álvaro Magne.

RESULTADOS

En el cotejo más sobresaliente de la jornada de baloncesto, Ancoyo Salinas, con lo justo venció a Club Atlético Pagador, con el marcador de 32 a 31, correspondiente a la categoría Primera de Ascenso en varones, con anotaciones de 8/14, 10/10, 10/2 y 4/5.

En la continuación de los partidos, Real Machacamarca, en un partido bastante parejo, derrotó a Oruro Andino por 26 a 25, registrando los cuartos de 6/6, 11/4, 5/6 y 4/9. El encuentro corresponde a la categoría Segunda de Ascenso rama masculina.

La representación femenina de Calama en la Primera de Ascenso, se hizo del triunfo sobre Real Quillacas, con el marcador de 40 a 37, no logrando mantener la regularidad en el tiempo que duró el partido. Teniendo al terminar los siguientes números en los cuatro cuartos de 9/9, 10/7, 8/12 y 13/9.

Más tarde, Ayras Saucarí tuvo un rival al frente bastante aguerrido, pero al cual derrotó por 52 a 50, en la categoría Primera de Honor, rama femenina con puntuaciones de 4/6, 14/14, 17/17 y 17/13.

WALK OVER

La jornada no se cumplió en su totalidad, ya que Deportivo Calama no pudo completar el número de jugadoras para salvar el walk over que al final le impuso Ayras Saucarí, en la Primera de Honor en varones, que logró obtener los puntos por este camino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: