Loading...
Invitado


Martes 10 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Más de 1.500 deportistas participan en las escuelas deportivas de Oruro

10 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El responsable de las escuelas municipales deportivas del municipio de Oruro, Jorge Mazuelos, informó que durante la gestión pasada poco más de 1.500 personas, fueron registradas en las distintas disciplinas deportivas, por lo que para la presente gestión se proyecta sobrepasar ese número de participantes tanto en damas como en varones entre niños y jóvenes.

"El año que nos dejó para nosotros ha sido satisfactorio porque hemos crecido, tanto en el número de participantes como de instructores en las escuelas municipales de Oruro", comentó Mazuelos.

Explicó además que en la gestión 2016 fueron contratados como consultores de línea 31 entrenadores, siendo casi el doble de instructores en comparación al año 2015, donde sólo se contaba con 16 consultores.

Los entrenadores fueron trabajando desde junio hasta diciembre conforme sus contratos con más del millar y medio de deportistas de los cuales una importante cantidad pasó a formar parte de las asociaciones deportivas del municipio orureño para continuar formándose y alcanzar un nivel competitivo.

"Esta es una muestra que la Unidad de Deportes está fomentando el deporte, con la mentalidad de hacer crecer la sana actividad deportiva en Oruro", expresó.

Entre algunas observaciones que se deben considerar para seguir desarrollando aún más las escuelas deportivas, Mazuelos indicó que se requiere contar con personal experimentado en entrenamientos, para la formación base de los atletas, esto con el fin de desarrollar aún más el potencial de los niños y jóvenes orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: