Loading...
Invitado


Martes 10 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A diario hay infractores que, a pesar de estar prohibido, estacionan sus vehículos en las calles circundantes a la plaza principal "10 de Febrero", pero en esta ocasión, quien vulnera las normas viales, destaca pues tiene a su cargo un motorizado perteneciente al Ministerio de Autonomías.

La vagoneta guinda oscura marca Toyota, que lleva adelante y al costado logos y leyendas que lo identifican como propiedad del Ministerio de Autonomías, cuya matrícula es 1154 - FZG, fue parqueada ayer por su chofer en la calle Adolfo Mier casi esquina La Plata, parte Norte de la plaza principal.

Esto constituye una infracción, pues además de estar prohibido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) parquear en ese sitio, el Reglamento del Código Nacional de Tránsito también especifica que eso es una falta vial.

El artículo 121 de dicho reglamento, señala que: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos". En este caso el vehículo estaba al lado izquierdo.

Además, el artículo 127, numeral 1, de la misma norma, señala que no está permitido estacionar en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Al lado del vehículo oficial, otros dos motorizados también fueron estacionados por sus dueños en este lugar; un automóvil con placa 2177 - TGX y una camioneta blanca con matrícula 3609 - SDP, pero a diferencia del carro del Ministerio de Autonomías, éstos fueron sancionados apropiadamente, colocándoles grapas en las llantas, hasta que paguen una multa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: