Loading...
Invitado


Martes 10 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La infante ya fue devuelta a su madre

Denuncian a subteniente de la Policía por sustracción de bebé de 6 meses

10 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Familia del sindicado niega acusaciones y asegura que se quedaron con la niña para resguardarla de la lluvia

Un mujer denunció ayer ante la Defensoría de la Niñez (DNA) del municipio de Oruro, que su concubino, un subteniente de la Policía, habría sustraído a su bebé de seis meses el sábado 7 de enero y que además la agredió físicamente. La familia del sindicado negó tales acusaciones y manifestó que se quedaron con la pequeña, porque estaba lloviendo mucho y no querían que esté en la calle. Horas después de la denuncia devolvieron la menor a su madre.

Ayer por la tarde, la acongojada mujer acudió a las oficinas de la DNA junto a su progenitora, para denunciar que el sábado su entonces concubino, sustrajo a la menor lactante y la golpeó, todo en complicidad con la familia del sindicado.

Según relató la afectada, la tarde del sábado salió de su trabajo y se encontró con su pareja, el subteniente con quien fueron a comprar un celular. Tras adquirir el aparato, la mujer le pidió que no le ponga clave, pues según ella, eso solo lo hacía para ocultar sus infidelidades.

"Siempre pone contraseñas a sus celulares porque anda con otras chicas, incluso menores de edad; entonces al llegar a la casa, le dije que no ponga contraseñas, eso ha sido motivo de pelea, entonces yo me quería bajar del auto y él me ha empezado a pegar, jalonear; luego me ha golpeado con la puerta del auto", manifestó la víctima.

De acuerdo a lo narrado por la joven madre, alcanzó a salir del vehículo de su agresor, pero éste llamó a sus familiares quienes le ayudaron a quitarle a la niña y se la llevaron al interior de la casa del sindicado. La víctima asegura que también le arrebataron dinero, pero que eso es secundario, porque lo único que le interesa es tener nuevamente a su hija en sus brazos.

NIEGAN

Los familiares del denunciado, negaron rotundamente que las cosas hayan sucedido tal como relata la mujer, pues aseguran que no se le quitó a la niña, sino que simplemente quisieron resguardarla de la copiosa lluvia caída el sábado por la tarde.

"Vamos a devolver a la bebé, solo la hemos resguardado por la lluvia, nosotros vamos a hacer lo que dicen las autoridades; lamentamos mucho las mentiras que está diciendo esta señora", aseveró el padre del funcionario del "verde olivo".

DEVOLUCIÃ?N

Horas después de la denuncia hecha por la madre de la bebé, la familia del subteniente de la Policía sindicado de sustracción de la menor, devolvió a la niña a los brazos de la mujer. Esta acción fue coordinada por el personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; además de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: