Loading...
Invitado


Martes 10 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fatal colisión deja dos muertos y 11 heridos

10 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El siniestro sucedió en la vía Oruro - Pisiga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas perdieron la vida y 11 más resultaron heridas, luego que una vagoneta particular y un minibús de transporte público colisionaran de frente en la carretera Oruro - Pisiga. El conductor del primer motorizado, aparentemente alcoholizado, huyó del lugar del incidente con rumbo desconocido, pero abandonó su prácticamente destrozado vehículo.

Este fatal hecho se suscitó la noche del domingo 8 de enero, aproximadamente a las 21:00 horas, en la carretera internacional Oruro - Pisiga, en inmediaciones del cruce Andapata - Opoqueri.

INFORME

De acuerdo al informe policial de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, la vagoneta particular marca Toyota azul, con placa de control 2058 - EZP, circulaba por la carretera mencionada, con destino a la localidad de Sabaya.

Por la misma vía iba un minibús rojo y blanco, marca Nissan con matrícula 1268 - FAI, conducido por William Choque Fernández. Cuando ambos se aproximaron al cruce Andapata - Opoqueri, por razones que aún se investigan, los motorizados impactaron de frente y con mucha fuerza.

La colisión fue de tal magnitud, que las partes delanteras de ambos coches quedaron prácticamente destrozadas, aunque el minibús fue el más afectado, pues, tanto el chofer como su acompañante, fallecieron en el acto, mientras que el conductor de la vagoneta salió casi ileso.

CERVEZA

Cuando el chofer de la vagoneta salió de su vehículo tras la colisión, se pudo evidenciar que estaba ebrio, además, al ver lo sucedido escapó del lugar del incidente, abandonando su coche, porque quedó prácticamente inutilizable.

Cuando personal policial llegó al lugar del hecho, vieron que al interior del coche del fugitivo había dos cajas de cerveza, cuyas botellas estaban casi todas vacías, por lo que se presume que los ocupantes "farrearon" todo el camino.

Debido a la huida del conductor presuntamente responsable del hecho, el caso está siendo investigado por la División de Investigaciones Especiales de Tránsito, quienes buscan al chofer para poder determinar con exactitud lo sucedido.

MUERTOS

Los fallecidos son ocupantes del minibús, el chofer y una pasajera que viajaba a su lado, quienes fueron identificados como William Choque Fernández y Paola Wendy Choque Villanueva, cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue del Cementerio General de Oruro.

Entre los heridos, según la lista oficial de Tránsito, están Erick Choque Villanueva de 28 años, Álvaro Denis Choque Villanueva de 20 años, Marco Antonio Núñez Choque de 21 años, Nancy Cruz Villanueva de 53 años, Marlene Zenteno Llanque de 42 años, Fanny Núñez Choque de 36 años, Aida Gómez Cárdenas de 19 años y Verónica Flores Núñez de 11 años. Todos ellos internados en el Hospital General "San Juan de Dios".

También resultaron heridos, Alejandra Quispe León de 20 años, internada en la clínica Cristo Rey; Arturo Choque Fernández de 43 años, que se encuentra en la clínica Natividad y Laura Choque Zenteno de 13 años, que fue llevada a la clínica "San Juan de Dios".

El incidente pasó a conocimiento de la Fiscalía Departamental de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: