Loading...
Invitado


Martes 10 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Octava etapa sufre un recorte de 70 Kilómetros en la salida del Rally Dakar por Bolivia

10 ene 2017

Fuente: Uyuni/Potosí, 9 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el ingreso del Rally Dakar 2017 a Bolivia la organización se encontró con problemas climatológicos que obligaron a hacer recortes en las pruebas especiales y la octava etapa, a disputarse este martes con el tramo Uyuni-Salta, sufrió una reducción de 70 kilómetros en la conclusión de la competencia en la frontera con Argentina.

"Habrá un recorte de 70 Km. hasta llegar al lado argentino, este recorte se debe a que toda el área desde Nazarenito hasta Piscuno se iba a correr en un lecho de río y ese río en particular presenta un caudal riesgoso con casi cuatro metros de caudal y hace imposible el cruce de las motos, cuadriciclos, autos y camiones", declaró la tarde de este lunes el Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, luego de reunirse con los organizadores.

El equipo de avanzada del Rally Dakar verificó que la lluvia que cayó en esa región hizo que el caudal crezca al punto de hacerlo intransitable y hacer modificaciones en la octava etapa (Uyuni-Salta 892 Km. en total y 402 Km. de especial).

Machicao explicó que con este recorte la etapa finalizará: "En Nazarenito (Bolivia) e irán en enlace a Tupiza todas las categorías. Los camiones cruzarán de Tupiza a Villazón y salen por cruce fronterizo, mientras las motos, cuadras y coches vuelven a Piscuno (Jujuy, Argentina)".

La autoridad gubernamental dio a conocer cuáles serán las cuatro áreas para los espectadores en la salida de la carrera del país: la primera estará en la zona de Ramaditas, ubicada a 42 Km. de la ciudad de Uyuni sobre la carretera nacional cinco; la segunda estará en la localidad de Cocanis, a 70 Km. de Ramaditas con rumbo a Tupiza; la tercera en Cieneguillas y la competencia concluye en un lugar en Nazarenito donde estará la cuarta zona para el público.

Fuente: Uyuni/Potosí, 9 (APG)
Para tus amigos: