Loading...
Invitado


Martes 10 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Peredo asume la presidencia de la FBF tras aceptar la renuncia de López

10 ene 2017

Fuente: Cochabamba, 09 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una votación de 24 a favor entre 26 asistentes, el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó este lunes en Cochabamba la renuncia irrevocable de Rolando López a la presidencia por los problemas extrafutbolísticos que afronta con la Universidad Mayor de San Simón y de manera interina asume Marco Peredo por su condición de primer vicepresidente.

Este congreso fue convocado por López cuyo tema central era la presentación de su renuncia irrevocable, aunque a la Federación hasta la fecha no llegó una carta oficial sobre este tema. Los dirigentes de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol no vieron necesario contar con esta nota porque la citación para esta reunión que hizo López a finales de 2016 iba en este sentido.

De los 12 elencos de la Liga en la votación 10 aceptaron la renuncia de López, Wilstermann no estuvo a favor de esto y Bolívar se abstuvo de emitir su criterio, mientras los 12 miembros de la Asociación Nacional se sumaron a la postura de apartar a López del cargo. El secretario General, Marco Rodríguez, y el segundo presidente de la Federación, Freddy Cortez, también fueron por este camino para completar los 24 votos.

El tesorero federativo, Cliver Rocha, decidió abstenerse de participar en la reunión porque "él sería -según López- el responsable de todos los problemas que tiene con la Universidad", mencionó Peredo.

Desde su detención domiciliaria, López hizo conocer que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no avalaría las determinaciones de este congreso porque su persona no iba a presidir la cita y pedía una postergación

Fuente: Cochabamba, 09 (APG)
Para tus amigos: