Loading...
Invitado


Lunes 09 de enero de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Aún restan seis etapas por correr

09 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Muchos dicen se viene los más difícil, otros aseguran que manteniendo el ritmo pueden alcanzar el objetivo, lo cierto es que desde este lunes, comienza el tramo de retorno con seis etapas que sin duda generarán muchas novedades. A continuación les brindamos un detalle de cada una de esas etapas que aún restan por correr.

Lunes 9 de enero Etapa 7 (La Paz - Uyuni)

Motos-cuadriciclos-autos-UTV-camiones

Especial 322 km - Total 622 km

Maratón para la recuperación.- El rally inicia la media vuelta orientándose hacia uno de sus refugios regulares desde el 2014. Muy conocido por los pilotos, el cuartel de Uyuni se transformará nuevamente, en vivac, por un día. Para esta primera parte de etapa maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas, el parque de trabajo se abrirá a todos los vehículos, salvo aquellos inscriptos en categoría asistencia.

Martes 10 de enero Etapa 8 (Uyuni - Salta)

Motos-cuadriciclos-autos-UTV-camiones

Especial 492 km - Total 892 km

Descenso con calma y en colores.- El Dakar deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación: nuevos cañones para admirar suntuosos colores.

Miércoles 11 de enero Etapa 9 (Salta - Chilecito)

Motos-cuadriciclos-autos-UTV-camiones

Especial 406 km - Total 977 km

La "Súper Belén".- Hay que cubrir cerca de 1.000 kilómetros en el día, de los cuales menos de la mitad en especial� y sobre todo el 98% fuera de pista para esta parte cronometrada. Se trata de la prueba más exigente para los navegantes que tendrán un rol decisivo. El veredicto de esta jornada podría marcar un giro en la conquista de los títulos.

Jueves 12 de enero Etapa 10 (Chilecito - San Juan)

Motos-cuadriciclos-autos-UTV-camiones

Especial 449 km - Total 751 km

¡Sólidos en los apoyos!.- Los brazos, los hombros y las piernas de los motoristas se pondrán a prueba, especialmente en un largo pasaje de "trial" que los marcará al principio de la jornada. La especial se hace netamente más rodante al acercarse al final, pero las sutilidades de navegación negarán cualquier distensión. Los errores se pagarán demasiado caro en minutos.

Viernes 13 de enero Etapa 11 (San Juan - Río Cuarto)

Motos-cuadriciclos-camiones

Especial 288 km - Total 754 km

Autos-UTV

Especial 292 km - Total 759 km

¿Una sorpresa en Córdoba?.- Las dunas de San Juan serán las últimas dunas que deberán surfear en el recorrido del Dakar 2017, presentes en los primeros cincuenta kilómetros de la especial. Los adeptos al deslizamiento y a la trayectoria estarán a sus anchas al abordar las pistas típicas del WRC de la región de Córdoba. Todos saben que no hay que descartar sorpresas.

Sábado 14 de enero Etapa 12 (Río Cuarto - Buenos Aires)

Motos-cuadriciclos-autos-UTV-camiones

Especial 64 km - Total 786 km

El tiempo de los héroes.- Vivieron la aventura y ahora van a convertirse en héroes. Los últimos 64 kilómetros de la especial no tienen ninguna trampa� simplemente hay que mantener la distancia, antes de disfrutar una llegada muy especial, ubicada en medio del Vivac. Al final de un largo enlace, la ceremonia de podio de Buenos Aires tendrá lugar frente al Automóvil Club Argentino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: