Loading...
Invitado


Lunes 09 de enero de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Pilotos tras el descanso, vuelven a la ruta en el Rally Dakar este lunes

09 ene 2017

Fuente: La Paz, 8 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de una jornada de descanso en el campamento en la zona de Irpavi, en La Paz, los corredores vuelven a la competencia este lunes saliendo de la sede de gobierno con destino a Uyuni con un tramo de especial de 170 kilómetros y 402 Km. en total de recorrido para las categorías de motos, cuadriciclos, coches y camiones.

Los corredores tuvieron la oportunidad de descansar luego de cumplir los primeros seis de carrera al mando de sus máquinas y la jornada fue propiciada para que los equipos de asistencia realicen el trabajo de mantenimiento. Los mecánicos desmantelaron los motorizados para hacer la limpieza y cambiar las piezas de manera rigurosa porque este lunes afrontarán una "etapa maratón" sin ayuda técnica.

La mitad de la prueba se ha cumplido, faltan seis días más por delante antes de llegar a Buenos Aires. Este lunes los pilotos dejarán La Paz para salir hacia Uyuni con modificaciones en la hoja de ruta, ya que largarán desde Orinoca hasta Quillacas, será una especial que se desarrollará en su totalidad en territorio orureño debido a las lluvias que cayeron en La Paz y en Uyuni dejando sin opción para que los participantes corran en competencia por estos sectores.

La despedida de Bolivia se producirá el martes con la octava etapa que unirá Uyuni con Salta (Argentina), a partir de ahí la carrera se disputará en territorio argentino hasta su finalización. Por esto era necesario hacer una pausa.

Por Bolivia los competidores que siguen en carrera son: Juan Carlos Salvatierra (puesto 16 en la clasificación general), Fabricio Fuentes (39), Daniel Nosiglia (40), Walter Nosiglia Junior (61), y Danny Nogales (106) en motos; Rodrigo Gutiérrez (21), Marco Bulacia (23), Eduardo Peredo (29), Orlando Careaga (46), Julio Roca (48) y Luis Barbery (59) en coches.

Este domingo, los corredores bolivianos recibieron la visita de sus familiares, de descansar y de comer con tranquilidad antes de elaborar la planificación de la carrera. Mientras algunos de los extranjeros salieron del campamento para conocer algo de La Paz.

En las afueras del centro donde se concentraron los deportistas hubo un festival denominado Zona Dakar con grupos musicales de diferentes géneros, una actividad a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Mi Teleférico. A pesar de la lluvia hubo una buena asistencia de público.

Fuente: La Paz, 8 (APG)
Para tus amigos: