Loading...
Invitado


Lunes 09 de enero de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Vásquez: "Los orureños hemos demostrado el calor humano en el recibimiento del Dakar"

09 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciudadanía orureña fue digna anfitriona en el recibimiento del Rally Dakar, que en cumplimiento de la quinta etapa llegó a la capital orureña, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó el comportamiento de los ciudadanos que brindaron una buena bienvenida.

"Estoy contento y satisfecho, porque, a pesar de la lluvia, ha sido una gran fiesta deportiva donde todos los orureños hemos demostrado nuestro calor humano para recibir a los corredores nacionales e internacionales, quiero agradecer con mucho cariño a todos los que hemos participado", expresó el gobernador.

Asimismo, resaltó que la llegada del Dakar, fue una vitrina para promocionar el Carnaval de Oruro. "Demostramos a Bolivia y al mundo que el Carnaval es nuestro y que la diablada es cien por ciento boliviana y me alegró bastante ver a muchos corredores bailar con nuestra careta de diablo y gritar ´Mar para Bolivia, viva Bolivia´, decir gracias Oruro, para mí fue un gran entusiasmo", señaló Vásquez.

Con la intención de demostrar que la danza de la diablada es orureña y por ende boliviana, la Gobernación del departamento, obsequió caretas de diablos a todos los competidores que se bajaron de sus bólidos a saludar al público en la rampa que se tuvo en el Casco del Minero.

Refiriéndose a la participación de los pilotos bolivianos, lamentó que Walter Nosiglia, haya abandonado la competencia, sin embargo, dijo que tiene la esperanza que los otros competidores bolivianos logren terminar el rally.

"Ha sido bastante doloroso lo de Nosiglia, porque si llegaba primero o segundo en esta etapa (quinta), imagínense como habría sido la alegría, pero en las buenas y en las malas tenemos que estar junto a nuestros corredores", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: