Loading...
Invitado


Domingo 08 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

08 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un "gran" infractor es el protagonista de este espacio en la edición de hoy. Se trata de un camión cuyo conductor decidió estacionarlo sobre toda la vereda de la avenida del Maestro y la calle Charcas, en la zona Norte de la ciudad, a pesar de que está prohibido por las normas vigentes de Tránsito en todo el territorio nacional.

El camión blanco con placa de control 1721 - FIA, fue parqueado por su propietario en la acera Oeste de la avenida del Maestro, obstruyendo en su totalidad la vereda, impidiendo el paso de peatones por este lugar.

El sector no es muy concurrido ni por vehículos ni por transeúntes, además la calzada es amplia, por lo que al margen de vulnerar las normas, no parece necesario parquear sobre la vereda, habiendo espacio sobre el asfalto.

REGLAMENTO

De acuerdo al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127, en su numeral 3, manifiesta claramente que está prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Según un vecino del lugar, esta práctica sería habitual, pues el dueño del motorizado acostumbra a estacionar sobre la vereda en el mismo lugar el camión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: