Loading...
Invitado


Sábado 07 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió en Quillacas

Vuelco deja 7 heridos, uno de ellos podría perder parte de la pierna

07 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo particular en el que viajaba toda una familia, sufrió un vuelco mientras recorría el tramo carretero Huari - Quillacas. Los siete heridos fueron trasladados a la Clínica Natividad de la ciudad de Oruro, donde se conoció que uno de ellos tiene comprometida parte de la pierna y podría perderla.

Ayer por la noche, aproximadamente a las 19:20 horas, varias ambulancias provenientes de centros de salud de Huari y Challapata, llegaron hasta la clínica Natividad de la urbe orureña, trasladando a siete personas heridas, producto del incidente de tránsito ocurrido horas antes.

Poco se conoce del incidente vial, pues de momento las autoridades policiales guardan reserva sobre el mismo, mientras se tengan más datos de cómo ocurrió, sin embargo, se pudo conocer que el vehículo particular conducido por Freddy Ayma, en el que viajaban familiares suyos, sufrió un vuelco en inmediaciones del cruce Quillacas.

De los siete heridos, un menor de edad, no fue internado en la clínica, pues aparentemente estaría casi ileso, mientras que los restantes seis fueron atendidos por el personal de emergencia del mencionado nosocomio.

"Hemos recibido el traslado y la referencia por medio de ambulancia pacientes referidos en distintas unidades, entre los cuales tenemos niños. Una menor de edad que tiene un trauma encéfalo craneal moderado, con tomografía valorada por pediatría y neurocirugía, la paciente ya se encuentra con tratamiento y estable", informó a LA PATRIA el médico de turno, Juan Gabriel Tola Ortega.

El galeno también señaló que otra de las pacientes, identificada como Esmeralda y que es mayor de edad, cuenta con una valoración de trauma cervical y dorsal; de momento se encuentra en estudio.

Asimismo, el conductor del motorizado siniestrado, Freddy Ayma, se encuentra con diagnóstico de un trauma cervical y dorsal; se encuentra en tratamiento y siendo valorado en otras especialidades. El paciente está estable.

"Hay dos pacientes en estado de gravedad que han sido trasladados hasta la clínica; está un niño que será internado quirúrgicamente por un trauma céfalo craneal severo (TEC) y compromiso de partes blandas que pasará por cirugía plástica y neurocirugía. En cuanto al otro paciente adulto está con diagnóstico de trauma a nivel de lo que sería fractura expuesta de pierna y de tercio medio, con compromiso vascular extenso con riesgo de amputación, que ya está siendo intervenido quirúrgicamente por servicios de traumatología", indicó.

El sexto paciente al momento de cerrar edición, continuaba en la sala de emergencias en observación y siendo atendido por otro médico de turno. Su diagnóstico no fue determinado por el momento.

AUTORIDADES

Junto a las ambulancias con heridos, arribaron a la clínica, personal del Ministerio de Salud, incluyendo la ministra Ariana Campero, según manifestaron algunos testigos que prefirieron guardar su nombre en reserva.

Extraoficialmente se conoce que también estuvo en la clínica el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, que llegó poco después de los heridos de la familia Ayma; aunque la primera autoridad departamental manifestó no conocer sobre el incidente, pues estuvo toda la jornada atareado con la organización del Rally Dakar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: