Loading...
Invitado


Sábado 07 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En San José de Chiquitos

Dos policías son denunciados por extorsión a un menonita

07 ene 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Un subteniente y un sargento del Comando Provincial de San José de Chiquitos en el departamento de Santa Cruz, fueron denunciados ayer por un menonita por uso indebido de influencias en la Fiscalía Anticorrupción de aquella capital.

De acuerdo a la versión del abogado, Felipe Nery Fernández, su cliente, el menonita y su esposa, lograron la tutela, mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Pailón, de su sobrina de 15 años, quien denunció hace algún tiempo ser víctima de maltratos por parte de su padre y su tío.

Extrañamente hace unos días, los dos policías, recientemente denunciados Rodrigo P.G. y Víctor M.C. se aparecieron en la colonia "Nueva Esperanza", con la finalidad de comunicarle que era buscado por el delito de violación en contra de su sobrina.

El menonita recibió aquella noticia con sorpresa, explicó a los uniformados cuál era el caso, pero estos dos supuestos "defensores de la ley", dispararon contra el menonita, hiriéndole en la mano.

Pese a hacerle ese daño, lo aprehenden y lo llevan a celdas policiales. Allí interviene la Defensoría de la Niñez para hacer notar a los uniformados que había un error con la aprehensión. Hasta ese momento, la víctima pensó que recuperaría su libertad, sin embargo, el subteniente le exigió la suma de tres mil dólares para soltarlo.

El menonita, según el abogado, tuvo que pagar 21 mil bolivianos para recuperar su libertad, pero fue a mucha presión del oficial de policía, ya que le indicó que si no le cancelaba esa suma, iría preso por el lapso de 25 años.

La esposa del aprehendido, le indicó que no tenían recursos, sin embargo, ese subteniente le obligó a vender dos vacas y a prestarse dinero para pagar lo solicitado.

El caso quedó en investigación y de acuerdo el comandante de Policía de Santa Cruz, coronel Juan Carlos Dalence, será la Fiscalía la que esclarezca este caso de los dos uniformados.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: