Loading...
Invitado


Sábado 07 de enero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

Sing: Otra película que evoca a la nostalgia de los papás

07 ene 2017

Fuente: Ernesto Carlín

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hace unos años, los productores de cine para niños han visto que una estrategia casi infalible para conseguir buena taquilla es apelar a la nostalgia de los padres.

Un ejemplo de ello es Sing, ven y canta, un musical para pequeños con canciones de entrañable memoria para padres de 30 y 40 años. Sumado a eso, se tiene un ingenioso argumento.

La historia gira alrededor de un concurso de canto organizado por un teatro en riesgo de quebrar. Al estilo de un reality de canto actual, pero protagonizado por animales, se presentan distintos personajes y sus propias cuitas.

Tenemos a Buster Moon, koala dueño del local, como una suerte de demiurgo que forma estrellas.

Pero también hay otros, con sus complejos y retos: un ratón con tendencia a los problemas, una cerda con demasiados hijos para cuidar, y más problemas similares, muchos de ellos de índole hogareña.

No es un cuento de hadas en la que haya buenos y malos claramente definidos. Los concursantes y el resto de caracteres tienen problemas reales -padres que no los aceptan, relaciones de pareja conflictivas, entornos familiares asfixiantes-, lo que hace que el público adulto pueda engancharse.

No importa que sepamos de antemano que los problemas -o al menos la mayoría- se van a solucionar al final. Los giros de la trama son los precisos para mantener capturada la atención de grandes y chicos.

Y, de paso, la película cumple un rol que los padres agradecerán: introducción de los pequeños en la música de sus mayores.

Ficha técnica

Sing, ven y canta

Título original: Sing. Estados Unidos, 110 minutos. Dirige: Garth Jennings. Guion y producción: Chris Meledandri y Janet Healy. Prestan sus voces en la versión en idioma original Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Tori Kelly, John C. Reilly, Taron Egerton y Scarlett Johansson, entre otros actores.

Fuente: Ernesto Carlín
Para tus amigos: