Loading...
Invitado


Sábado 07 de enero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Ortodoncia en adultos

07 ene 2017

Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Actualmente no existe una edad límite para realizar un tratamiento de ortodoncia. Hasta hace algunos años se pensaba que la corrección era exclusivamente en los niños pues se tenía la creencia que en los adultos era muy doloroso y que en ocasiones era imposible lograr el movimiento deseado.

Todos estos mitos han desaparecido, las nuevas técnicas respaldadas por una gran cantidad de investigaciones han demostrado que es posible alinear los dientes y corregir la mordida en los adultos trayendo consigo grandes beneficios estéticos y funcionales. Aunque algunos factores, como la falta de crecimiento de los maxilares o la aparición de enfermedad periodontal pueden hacer necesario un plan especial de tratamiento en el caso de un adulto.

El tratamiento ortodóntico de un adulto, de un adolescente o un niño se diferencia en que los adultos no crecen, y pueden haber perdido algún diente y/o tener enfermedad periodontal. Así pues, el tratamiento de ortodoncia puede ser solo una parte del tratamiento global para esa boca. Puede ser necesaria la colaboración de varios profesionales tales como el ortodoncista, el cirujano maxilofacial, el periodoncista, el endodoncista o el dentista general para asegurar que un caso adulto complejo sea gestionado de la forma más correcta posible y coordinada entre todas las áreas de intervención.

Se recomienda que antes de reponer piezas faltantes, primero debería hacerse un tratamiento de ortodoncia, para poder devolver a la boca a su estado de salud óptima. Algunas restauraciones dentales complejas, como son coronas, puentes e implantes, pueden ser más fáciles de realizar si el resto de piezas están en su posición correcta. Cuando se han perdido dientes definitivos, es normal que el resto de los dientes se muevan. Este movimiento puede crear una oclusión incorrecta y el espacio existente no puede ser restaurado correctamente a no ser que las piezas que faltan sean reemplazadas. Los dientes que están girados suelen tener que ser puestos en su posición correcta para que soporten las presiones de la oclusión normal en el futuro.

En pacientes adultos que han estado con los dientes desalineados por décadas y se les plantea, un tratamiento de ortodoncia, estén seguros que es una buena decisión, especialmente en adultos con problemas de larga duración. El tratamiento de ortodoncia devuelve una buena función bucal. Además, los dientes que trabajan mejor suelen también verse mejor. Y una saludable y bonita sonrisa ayuda a mejorar la autoestima, sin importar la edad que uno tenga.

Para tus amigos: