Loading...
Invitado


Sábado 07 de enero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La decisión

07 ene 2017

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todas las personas tienen derecho a consultar para utilizar un método de anticoncepción, incluyendo los adolescentes. Es necesario estimular a que las parejas asistan juntas para decidir ambos por una buena comunicación sexual, la oportunidad de recibir y ser orientados, brindándoles la oportunidad de comprender de manera correcta el uso de un método.

En los adolescentes que conocen los métodos, no deciden utilizar uno, las razones pueden ser muchas, como la dificultad al acceso a los servicios de salud el nivel educativo, factores socioeconómicos, falta de negociación con la pareja.

La etapa de vulnerabilidad también es afectada cuando las relaciones sexuales no son planificadas, el temor a ser descubiertos que ya han iniciado su relación sexual o el temor al examen ginecológico.

De alguna manera, recibiendo la información en su momento significará que los adolescentes o parejas sean los protagonistas de tomar la decisión del uso de un método anticonceptivo.

El hecho de informarse permitirá el conocimiento de cada uno de ellos, su eficacia, ventajas, desventajas y más que nada el esquema de seguimiento.

Al conseguir una entrevista se darán la oportunidad de manifestar las inquietudes que se tengan.

No se olvide, que el uso de cualquier método será durante el período menstrual o descartando un posible embarazo, garantizando de esa manera que el método desde el inicio sea seguro al cien por ciento.

Hay casos especiales de salud donde algún método no pueda utilizar, para ello la recomendación médica tiene que ser importante. Una buena salud está siempre en manos de uno mismo con las decisiones adecuadas y oportunas.

Ningún temor tiene que obstaculizar en conseguir información y decidir, todo es posible cuando se desea tener salud y vivir bien.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: