Loading...
Invitado


Viernes 06 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con 1.262 uniformados se refuerza el Dakar en Oruro

06 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Serán 1.262 uniformados de los comandos departamentales de Policía de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz que reforzarán la seguridad en el departamento de Oruro, durante el desarrollo de la 39 versión del rally Dakar 2017.

El comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Ramiro Cuba Díaz, manifestó en horas precedentes que se preparó todo un plan de acción para la competencia más dura del planeta.

Por ello, señaló que se tendrá 1.262 uniformados en la ruta del Dakar que pase por Oruro, de los cuales 420 son locales, 500 son de Santa Cruz, 200 de Cochabamba y 142 de direcciones departamentales.

No solo estarán en lugares específicos, sino que también coadyuvarán en el corte de tráfico desde las cero horas de hoy, se encargarán del control de seguridad en las poblaciones intermedias, seguridad en la zona de los espectadores, entre otras.

"Los servicios policiales se mantendrán hasta que se normalicen todas las actividades tanto en las zonas urbanas como rurales. La primera etapa fue desde Jujuy a Tupiza y tras su ingreso a territorio orureño, nosotros cubriremos la competencia que comprende 95 kilómetros, con un enlace de 137 kilómetros", aseguró.

Desde Tusqui, sector orureño hasta Andapata, donde estará la meta y el podio, será el sector exclusivo de competencia. Luego se hará un enlace hasta la ciudad de Oruro, donde las actividades se concentrarán en el sector del Casco del Minero.

Allí se realizarán una diversidad de actividades que serán resguardadas por la Policía. En ese sector se instalará el palco oficial y finalmente los competidores se trasladarán hasta el sector del Puerto Seco, donde se instaló el vivac, que también será reforzado con seguridad en todas las puertas de acceso. El patrullaje se hará por fuera y en el interior.

A las 04:00 horas del sábado 7 de enero, los competidores saldrán del vivac del Puerto Seco, rumbo a Andapata en enlace. Allí será la partida y se correrán 244 kilómetros, pasará por Orinoca, Belén de Andamarca, Copacabanita, Cruce de Rutas y su destino será Guaqui en el departamento de La Paz. El enlace será hasta la ciudad de La Paz.

"La competencia se reanudará a las 04:00 horas del lunes, cuando en enlace salgan de La Paz por la doble vía hasta Oruro hasta Toledo, donde será la partida. La competencia será de 166 kilómetros desde Toledo hasta salir de Oruro hacia Uyuni. Ahí acaba la responsabilidad del Comando Departamental de Oruro", indicó.

ESPECTADORES

Respecto a las rutas para los espectadores, la autoridad policial afirmó que serán neutralizadas. Para llegar a las zonas de la competencia se tiene habilitada la ruta de Oruro-Challapata-Quillacas.

"Las rutas de evacuación tenemos todas asfaltadas y con tiempos de recorrido. Lo mismo ocurre con el Puerto Seco, se tienen rutas alternas en tiempos de 20 minutos para evacuar a los hospitales. De la misma manera del Aeropuerto ´Juan Mendoza´, se tienen rutas de evacuación al Hospital General, Clínica Natividad y Clínica Cristo Rey", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: