Loading...
Invitado


Viernes 06 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nosiglia logra un histórico triunfo en el Rally Dakar

06 ene 2017

Fuente: Tupiza/Potosí, 5 (APG)

El piloto boliviano primero en la etapa de ayer, marcha en el cuarto lugar en la clasificación general

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El corredor boliviano Walter Nosiglia (número 256) tuvo un ingreso arrasador a Tupiza (Potosí) este jueves por la tarde con el triunfo histórico que logró en la cuarta etapa del Rally Dakar, después de 527 kilómetros conduciendo y superando los obstáculos que había en la transición de territorio argentino a Bolivia.

Las jornadas difíciles quedaron atrás en este Dakar para Nosiglia y un día después de su cumpleaños número 55 le dio la victoria al país en una etapa, siendo el primer corredor boliviano en esta prueba que logra este objetivo. Su registro fue de seis horas, seis minutos, 22 segundos tras recorrer una distancia de 416 Km. de especial de un total de 527 Km.

"Nunca pensé ganar una etapa del Dakar, pero les debía esto. Muchas gracias por este recibimiento y por el apoyo, por el cariño, a lo largo de la carrera", declaró Nosiglia en el palco instalado en Tupiza, donde fue recibido por el Presidente del Estado, Evo Morales.

Nosiglia largó en el séptimo lugar entre 30 corredores para esta etapa, pronto comenzó a dar alcance a los líderes transitorios. Cuando llegó al primer punto de control estaba sexto, del segundo al cuarto punto de control ya estaba consolidado como segundo y amenazando al puntero, el argentino Daniel Domaszewski, porque la diferencia era de segundos.

Cerca del punto fronterizo entre Argentina y Bolivia, ingresando por Villazón, Nosiglia rebasó a Domaszewski, y la distancia era constituida por dos minutos. Esta era la oportunidad para que el piloto boliviano emprendiera velocidad y sin dudar se aferró al primer lugar hasta llegar a Tupiza en medio de cerros y dunas que dieron la bienvenida a las máquinas.

"Esto era impensable, increíble. Estoy de salida y no de entrada, las cosas están saliendo bien. Las dunas al principio eran terribles, era muy blanda. Era impresionante el lugar y gracias a Dios estaba mojado", comentó Nosiglia.

La velocidad que imprimió Nosiglia con su cuadriciclo fue extraordinaria, tenía de cerca a Domaszewski, pero mantuvo el ritmo y fue el ganador. Con este triunfo totaliza 17h05´02" cumplidas cuatro etapas y sube puestos dentro de la clasificación general para situarse en el cuarto lugar.

Como líder de la general aparece el ruso Sergey Karyakin con 16h18´42", quien fue segundo en la etapa con 06h17´50", y desplazó del puesto de privilegio al chileno Ignacio Casale (16h 19´10"), quien en la fecha fue noveno con 06h 39´44".

Fuente: Tupiza/Potosí, 5 (APG)
Para tus amigos: