Loading...
Invitado


Viernes 06 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Festejando el Día de Reyes, niños de las escuelas municipales fueron agasajados

06 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cerca de un centenar de niñas, niños y jóvenes de las escuelas municipales deportivas del municipio de Oruro, este jueves en horas de la mañana, fueron agasajados por el Día de Reyes en ambientes de la Casa Municipal del Deporte. La actividad estuvo a cargo de los funcionarios de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva.

El agasajo a los niños y jóvenes deportistas comenzó con la celebración de una misa, para después proceder con una chocolatada para todos los asistentes.

"Hoy hemos querido festejar a nuestros deportistas de las escuelas municipales en el Día de Reyes, esta actividad la realizamos todos los años, en esta oportunidad comenzamos con una misa, luego les ofrecimos la chocolatada", manifestó el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Wilfredo Tejerina.

La autoridad deportiva, también explicó que la actividad fue coordinada con la Secretaría de Desarrollo Humano, mediante su responsable, Gloria Romano, y el director de Desarrollo Social, Carlos López.

En la oportunidad, López expresó: "Se ha querido hacer esta actividad porque es tradición en Reyes hacer una chocolatada para los niños, nos adelantamos porque mañana (hoy) nuestro departamento estará dedicado al Dakar, estamos contentos de ver tanta alegría en nuestros niños y jóvenes deportistas que son el futuro del deporte en Oruro".

Mientras los niños saboreaban el tradicional buñuelo y el chocolate, Tejerina conjuntamente otros funcionarios y padres de familia, se postraron frente al pesebre del Niño Jesús, para agradecer los beneficios logrados en la temporada 2016.

Seguidamente, comenzó la fiesta de Reyes, donde los niños junto a los adultos comenzaron a bailar los villancicos que alegremente despedían las fiestas de fin de año.

BALANCE

"Esta gestión las escuelas municipales trabajaron hasta diciembre con más de un centenar de deportistas entre las disciplinas de futbol, tenis, natación, artes marciales, taekwondo, karate, deporte urbano, fútbol de salón, básquetbol y ajedrez, entonces más o menos hemos sobrepasado los 2 mil niños que han estado en diferentes disciplinas y en diferentes horarios", informó Tejerina.

Asimismo, indicó que, mediante la Coordinadora Municipal y las asociaciones deportivas, las escuelas municipales continúan en funcionamiento hasta que se realice la contratación por consultoría de los nuevos entrenadores para esta gestión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: