Loading...
Invitado


Viernes 06 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gimnastas orureños se trazan el objetivo de clasificar a los Juegos Odesur 2018

06 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Varios gimnastas orureños se preparan para participar en los certámenes selectivos nacionales para los Juegos Odesur 2018 que se realizará en Cochabamba. Los entrenamientos se realizan casi a diario en los ambientes de la Asociación Departamental de Gimnasia Oruro (sector de Preferencia del estadio "Jesús Bermúdez").

"Este año se realizarán los selectivos para Odesur, por lo que nosotros estamos priorizando el entrenamiento de nuestros gimnastas, el objetivo es que uno o dos deportistas orureños lleguen a competir en esta instancia, por lo que nos estamos preparando", informó el responsable de la Comisión Técnica, Omar Melgar.

Dijo también que el trabajo de preparación se realiza en tres turnos, mañana, tarde y noche, el o los gimnastas pueden asistir en el horario conveniente, cada jornada de entrenamiento es de tres a cuatro horas.

"Ahora mayormente lo que se está impulsando más en los clubes, son las categorías inferiores, es decir los de Infantil para que desde pequeñitos se explayen aún más en esta disciplina, ya que se podría decir que ellos son el futuro del deporte", indicó Melgar.

Asimismo, destacó que si bien el nivel de los deportistas orureños es bueno, se debe impulsarlos a mejorar con la implementación de equipos adecuados para sus entrenamientos, por lo que se espera para esta gestión que se dé mayor apoyo a esta disciplina.

"Si queremos llegar a un nivel alto como �lite, necesitamos infraestructura, equipamiento, es que, en gimnasia, es importante estar con lo último de la tecnología, tanto en entrenamiento como en equipamiento, necesitamos, camas elásticas, aparatos de entrenamiento, fosas de colchones, no solamente son los aparatos de competencia", explicó el directivo.

Asimismo, indicó que entre los progresos que se realizó la gestión pasada a nivel de equipamiento se encuentra la dotación de equipos de competencia que desde hace más de diez años no habían sido cambiados, pero que ahora, mediante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se logró esta mejora.

La pasada gestión se tuvo la participación de más de un centenar de gimnastas, por lo que este año se tiene proyectado contar con un número mayor de deportistas en las distintas competencias departamentales y a nivel nacional lograr una mayor representatividad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: