Loading...
Invitado


Viernes 06 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Juvemin en un partido "caliente" se consagró campeón tras vencer a Agronomía: 54-52

06 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un partido "caliente", disputado anoche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", donde el plantel de Juvemin supo sacar ventaja, se consagró campeón tras vencer al representativo de Agronomía, por la cuenta de 54 a 52, en la categoría Primera de Ascenso, rama masculina del torneo que regenta la Asociación de Básquetbol Oruro.

En un partido atípico, donde a falta del marcador electrónico se utilizó el anotador manual, como se realizaba en los partidos de épocas pasadas, teniendo además la presencia de unas reducidas pero bulliciosas barras de ambas representaciones.

El comienzo del compromiso mostró a dos fuerzas con ansias de lograr el triunfo, con jugadas de buena factura, pero a la vez ingresos en defensa un tanto bruscas, emparejando el primer cuarto 12-12. En el segundo cuarto el quinteto "universitario", apelando a jugadas estructuras, supo llevar la ventaja del marcador, para terminar venciendo 16-12, debido a que su rival de turno no tomó las marcas adecuadas en su sector.

En el tercer cuarto, Agronomía siguió con la misma perseverancia para aventajar en el marcador, mediante lanzamientos de tres puntos efectivos y precisos, volviendo al juego de contacto por momento, siendo detenido el partido con algunas desatinadas intervenciones del cuerpo colegiado de árbitros, ante los reclamos de los entrenadores, donde el quinteto "universitario", a pesar de ello, derrotó a su rival por 16-14. En el último cuarto Juvemin aprovechó que el equipo contrario perdió a uno de sus baluartes, Álvaro Magne, por la acumulación de cinco faltas continuas y empezó a administrar el balón de forma criteriosa para vencer por 16-8, sometiendo en el global de 54 a 52 puntos a favor de Juvemin.

JUVEMIN (54): 2) Veimar Pozo, 4) Gilbert Choque, 7) Jheremy Corpa, 8) Iván Paniagua y 12) Daniel Flores; Alternaron: 10) Jorge Arias y 11) Freddy Villegas; entrenador: Gary Román.

AGRONOMÍA (52): 5) Jesús Otto, 7) Carlo Estrada, 13) Humberto López, 12) Álvaro Magne y 6) Abner Limachi; alternaron: 11) Grover Soria, 14) Isaías Alarcón, 15) Boris Caballero y 8) Roger Mamani; entrenador: Miguel Calla.

Jueces: Omar Ramos, Juan Pablo Cortez y Michael Choque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: