Loading...
Invitado


Viernes 06 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BALONCESTO DE ASCENSO

Casegural "caminando" logró el primer lugar venciendo a Agronomía: 53-39

06 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Teniendo muchas más variantes de juego que su rival, Casegural logró el primer lugar del campeonato, luego de vencer al quinteto de Agronomía, con el marcador de 53 a 39 unidades, en la categoría Primera de Ascenso damas. El partido se desarrolló el miércoles en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Mandando desde un comienzo, en el marcador Casegural, supo cerrar la serie luego de volver a dominar a sus adversarias, tomando en cuenta que en el primer partido ganó por 51 a 42 haciendo puntaje perfecto, logrando ascender a la máxima categoría del básquetbol orureño, tras su aceptable campaña en el campeonato.

En un partido donde desde el primer chico, supo construir su triunfo, a través de ingresos generados de forma conjunta, llegando con la superioridad numérica de jugadoras y así obtener la victoria por 12-10. En el segundo chico, a pesar del recambio de jugadoras, Casegural supo mantener la diferencia en el resultado por 13-6, para el global 25-16.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), el quinteto ganador, con el marcador a sus favor, supo buscar los medios para ampliar el resultado de 16-7, donde Agronomía, a pesar de llegar con peligro, falló en los lanzamientos. En el último chico, recién las "universitarias", manejando mejor el esférico intentaron reaccionar, para lograr vencer 16 a 12, pero terminaron perdiendo por 53 a 39.

CASEGURAL (53): 8) Andrea Quilo, 9) Lilian Flores, 10) Lucy Veizaga, 5) Patricia Gallardo y 13) Lilian Condori; alternaron: 11) Mari Luna Ramírez, 15) Jaqueline Lamas y 18) Narel Daza; entrenador: Froilán Veizaga.

AGRONOMÍA (39): 5) Argelia Ramos, 10) Ludy Fernández, 11) Roxana Michaga 13) Magda Solís y 15) Sandra Choque; alternaron: 6) Eddyt Alejandro, 7) Magalí Iquise y 12) Rosmery Catari; entrenador; Miguel Calla.

Jueces: Juan Pablo Cortez y Víctor Hugo Cortez.

TERCER LUGAR

En el tercer puesto de la categoría Primera de Ascenso, rama masculina, quedó Litoral, producto a la obtención del triunfo, mediante la vía del walk over, ya que Medicina no se presentó a disputar el compromiso correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: